Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Editorial : "Influenza AH1N1", que no cunda el pánico

CORREO AYACUCHO

Alcides López De La Cruz

El virus de la nueva influenza AH1N1, a nivel nacional, ya cobró cuatro víctimas mortales hasta el momento, y en Ayacucho tiene al menos 3 infectados, ante este problema que genera el pánico en la población solo queda tomar todas las medidas de prevención posibles con el fin de mitigar sus efectos, así evitaremos que la peste se propague.

La Dirección Regional de Salud, hizo un llamado a la calma y anuncia que los puestos de salud cuentan con medicamentos y otros antivirales suficientes para afrontar la nueva pandemia, aunque para evitar más contagios que puedan afectar a menores de edad, algunos centros educativos adelantaron las vacaciones escolares de medio año.

Lo recomendable según el Ministerio de Salud- es que la población se mantenga en sus domicilios y evitar las aglomeraciones, y si alguna persona presenta los síntomas puede acudir a los establecimientos de EsSalud, sanidades de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, etc; además, debemos tener en cuenta algunas precisiones que a continuación se detalla para evitar un contagio.

El virus solo puede vivir hasta 10 horas en una superficie lisa y el alcohol es la solución más efectiva para limpiarse las manos porque vuelve inactivo al virus y lo mata; por eso, es obligatorio no tocarse en demasía la cara, ojos, nariz y boca; asimismo, se recomienda lavarse las manos más de 10 veces al día.

Debido a que el período de incubación del virus es de 5 a 7 días, los síntomas aparecen casi de inmediato, y una persona infectada debe empezar a tomar medicamentos dentro de las 72 horas de sufrir los síntomas, así la mejora es garantizada al 100%, ya que el virus no es letal, lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus que generalmente se transforma en neumonía.

Muchos temen volver a recaer con la enfermedad, pero los especialistas médicos aseguran que la probabilidad de infectarse nuevamente es de un 0%, porque las personas quedan inmune al virus de la influenza AH1N1.

Si usted se infecta con esta enfermedad, debe acudir a recibir atención médica gratuita en cualquier establecimiento de salud, porque existe un acuerdo de no cobrar los medicamentos, ya que Gobierno suministra a todos los centros de salud, públicos y privados.

Se sabe que las mascarillas no son la solución al problema, hay algunos de más calidad que otros, pero si usted está sano es contraproducente, porque los virus por su tamaño, atraviesa como si éste no existiera, y al usar la máscara se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral: pero si usted ya está infectado úselo para no infectar a los demás.

Si bien es cierto nadie está a salvo de esta enfermedad, la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos, ayuda bastante a prevenir, y tener bastante cuidado con las mujeres embarazadas porque tienen el mismo riesgo, pero se trata de dos vidas; pueden tomar los antivirales en caso de contagio con estricto control y bajo receta médica. A tomar todas las precauciones para evitar más contagios.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::