Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Editorial : Un periodista de batalla

CORREO UCAYALI

“Ya vienen los goles de Cubillas…”. La frase le pertenece al gran Pocho Rospigliosi y sintetiza uno de los mejores momentos del fútbol peruano. Eran los años setenta, cuando gritar un gol de la selección peruana era orgullo nacional y llegar a un Mundial una posibilidad nada milagrosa.

Fueron tiempos de abundante alegría para el deporte peruano y tener dirigentes con baja popularidad no era cotidiano. Eso le tocó vivir al maestro Pocho y toda una generación que se acostumbró a acumular gratos partidos para el recuerdo. Micky, con su debut tempranero como periodista, vivió la etapa final de esta caravana nacional. Fue en el Mundial de 1978 que se estrenó como tal.

Sin embargo, años después, la historia sería diferente. Muerto Pocho en 1988, Micky -a los 23 años- se hizo adulto de la noche a la mañana, porque en él recayó la responsabilidad de conducir los destinos de Ovación.

Fueron otros tiempos. En el fútbol, Perú cayó hasta los últimos lugares. Y si Pocho estuvo asociado a los grandes momentos del balompié nacional, su hijo Micky tuvo que batallar con los resultados más vergonzosos.

Fue el primer periodista de la tele que denunció toda la incapacidad que habitaba en la Federación Peruana de Fútbol.

Se peleó con Delfino, Lombardi, Burga y Oblitas cuando otros periodistas decían sin desparpajo: “Para qué se critica a los dirigentes y técnicos, si ellos no juegan”.

Fue minoría junto a Jorge Esteves en El Bocón y el Tigre Navarro en la radio. Hubo que nadar contra la corriente y nadie se amilanó.

El tiempo, por supuesto, les dio la razón. Hoy recién todos dicen que Burga no sirve.

El Gordo ya no está con nosotros. La última vez que lo vi en Neoplásicas, me dijo, inyectado de ánimo: “Lobo, voy a ganar este partido (al cáncer), porque quiero ver a Perú otra vez en un Mundial”.

La vida y la historia le jugaron una mala pasada. No verá la caída de Burga ni a Perú en otro Mundial. Pero sus amigos tenemos la obligación de recordarlo como un periodista de batalla.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::