Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



El Consejo de Tránsito ordenó el retiro de torniquetes en Cuenca

Redacción Cuenca

Los 475 torniquetes que están instalados en los buses urbanos de la capital azuaya deben ser retirados hasta el próximo 12 abril. Así lo resolvió la Comisión Nacional de Tránsito, por pedido de la Comisión Provincial de Discapacidades del Azuay (Conadis).

Desde diciembre pasado, la Cámara de Transporte implementó el nuevo sistema de recaudación, que consistió en automatizar el cobro. En este proyecto, los torniquetes son parte de los equipos instalados en los buses. Estos cumplen la función de contar a los pasajeros, para el control de ingresos que genera cada bus.

La resolución se ampara en la Ley de Discapacidades del Ecuador y en la Ley Orgánica de Tránsito y Transporte, que garantizan el derecho al libre tránsito y movilidad. Además, en una resolución del ex Consejo Nacional de Tránsito, emitida en 2005.

En esta se dispone el “retiro inmediato de los torniquetes de todas las unidades vehiculares de transporte público de pasajeros, a fin de facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad que utilizan este servicio”. Esta disposición está vigente.

El pasado 12 de marzo, la Comisión de Tránsito ofició al alcalde Marcelo Cabrera el retiro de los torniquetes. El argumento es “facilitar el acceso y movilidad de las personas con capacidades diferentes”. El plazo es de un mes.

Según Patricio Segarra, presidente de la Cámara de Transporte, aún no recibe una comunicación y anticipó que no acatará la disposición. “Los buses saldrán de circulación, la ciudad no tendrá servicio. No permitiremos que una inversión de USD 7 millones y un trabajo de seis años en el proyecto se caiga por capricho”.

Segarra señaló que desde el inicio del proyecto se difundió y acordó con el Conadis de Azuay. Incluso, aseguró que llegaron a acuerdos como la entrega gratuita de tarjetas prepago.

Al respecto, Daniel Villavicencio, coordinador del Conadis en Azuay, aclaró que no está en contra del sistema de recaudación, sino del torniquete. “Siempre expresamos que es una barrera para la movilización de las personas con discapacidades”.

Según Villavicencio, a diario recibe quejas de personas con limitaciones físicas, por los problemas al ingresar a los buses.

Él denunció que no se cumple con las alternativas dadas por los transportistas, como subir por la puerta posterior o retirar el brazo desmontable del torniquete.

Este criterio es compartido por Zoila Fernández, de 68 años. Ella contó que por más de una vez se golpeó por no poder retirar el torniquete y que recibió malos tratos del chofer. Ella apoya la petición que plantea el Conadis. Para Villavicencio, la responsabilidad directa recae en el Municipio, por autorizar la instalación.

Hay más problemas

El 27 de diciembre de 2008, la Cámara de Transporte de Cuenca puso en marcha el nuevo Sistema de Recaudación en la capital azuaya. La compañía coreana EB Corporación es la encargada de la operación y administración.

Cada unidad urbana tiene una consola junto al conductor. Es una pequeña pantalla a través de la cual se anuncian las paradas actual y siguiente. También dos cámaras de video y dos sensores en las puertas de acceso.

Desde el inicio, en el sistema se presentaron problemas que aún no son superados, como el pago con las tarjetas prepago. Primero por la escasez y ahora por inconvenientes en las recargas.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::