Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



El festival de Viña del Mar busca nueva vida en la televisión, en el canal A& E

 Se habla de respiro, pues  es la primera vez que el especial llega a las pantallas en su totalidad a toda Latinoamérica en un especial en el que se podrá ver la evolución de un show que cumple 50 años de existencia.

“Los grandes estelares musicales ya no están de moda, ahora son los realities lo que la gente ve”, dice con cierta nostalgia Antonio Vodanovic, quien presentó el festival durante más de 20 años y acabó recientemente la producción de un especial del festival en un canal privado de la televisión chilena.

A Viña se le recuerda por sus transmisiones editadas en especiales o por imágenes de noticieros que daban cuenta de los alcances de artistas colombianos como Edna Rocío y Carolina Sabino, entre otros. Este año el protagonismo nacional lo va a tener Juanes en el escenario de la Quinta Vergara.

“Ahí nació el fenómeno de Julio Iglesias; el de José Luis Rodríguez ‘El puma’ que se presentó por primera vez a comienzos de los setenta y no clasificó (un par de años  después sería ovacionado como estrella internacional); el de un chico mexicano de 12 años llamado Luis Miguel o el de una jovencita Shakira que logró el tercer lugar en la competición internacional”, recuerda Vodanovic.

El programa de conciertos de la nueva edición se extenderá hasta el 28 de febrero y alternará con un micro noticiero con artistas invitados como Joan Manuel Serrat, Camila, Daddy Yankee, Simple Red y Carlos Santana, entre otros. “Ahora se va a poder ver el protagonismo del público de este festival”, añade el ex presentador.

Él hace referencia al poder y reacción de los asistentes, que se denominan como ‘El monstruo’.

“En Viña, el público sabe cuando el jinete está bien sentado en el caballo, mejor dicho cuando un artista canta bien o no lo da todo en el escenario”.

La fama de una multitud exigente y despiadada, según Vodanovic, se dio por la historia de represión que vivió Chile durante el mandato de Augusto Pinochet, por lo que el Festival era uno de los pocos espacios en los que el pueblo podía expresarse libremente.

Gracias a esa oportunidad, el abucheo se convirtió en un recuerdo agrio para artistas como Paulina Rubio, Alejandro Sanz y el mismo Enrique Iglesias, este último, quien en una reacción impredecible lanzó la Gaviota de Plata al público.

El gesto fue recibido como un insulto y tras los gritos al cantante le tocó pedir disculpas e invitar a todos los shows a una mujer que recibió el pájaro metálico en la cabeza.

Ese tipo de episodios son los que le dan el toque de sorpresa y riesgo al festival, que al presentarse en vivo y en directo no esta exento de polémicas.

“Recuerdo que el Puma dijo en plena dictadura: ‘A veces al pueblo hay que oírlo’. Igual pasó con el grupo estadounidense Mr. Mister, que criticó la detención de artistas y estudiantes”, asegura Vodanovic.

“Creo que ahora el público ha madurado pero no pierde esa característica crítica. A mí nunca se me desmadraron”, finaliza Vodanovic, que estará presente como fanático para ver a Felipe Camiroaga y Soledad Onetto, los nuevos presentadores de Viña del Mar.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::