Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



El hundimiento de una vía afecta a Piñas y Atahualpa

Redacción Machala

El corte de un tramo de 20 metros en la vía que comunica a los cantones Atahualpa y Piñas dificulta el paso a los caseríos agrícolas de ambas localidades del altiplano de El Oro.

El daño en la carretera se produjo el viernes pasado, en el sitio San Vicente, a 10 kilómetros de Piñas, en el límite con Atahualpa.

“La mesa de la carretera cedió, debido a la acumulación del agua lluvia, por las constantes precipitaciones en estas zonas”, indicó José Zambrano, jefe municipal de Obras Públicas de Piñas.

La comunicación entre ambos cantones, a través de esa carretera, también se dificulta debido a una serie de derrumbes causados por los continuos aguaceros en esos sectores.

Ayer, la maquinaria de las municipalidades de Piñas y de Atahualpa y de la Prefectura de El Oro intentaba habilitar el paso.

Hasta el mediodía de ayer se permitía la circulación solo para los vehículos livianos. Se restringió el tránsito a los vehículos pesados y de transporte público.

Los pobladores hacían trasbordos para pasar de un lado al otro. “Prevemos que hasta el viernes estará listo un paso provisional. Con este facilitaremos el cruce de los buses y la comodidad de los pasajeros”, aseguró Zambrano.

Además, comentó que para ello los obreros arman una rampa sobre el hueco que se formó en la calzada, por la fuerza de la lluvia.

Según el funcionario, la solución a mediano plazo es la colocación de un puente bailey de aproximadamente 20 metros, para permitir el paso en el sitio del hundimiento.

Hasta ayer, los pobladores del cantón Atahualpa debían desplazarse por la vía alterna San José-El Milagro, que conduce al cantón Portovelo. Desde esta carretera podían acceder al resto de la provincia, sin inconvenientes.

“Esa es una carretera carrozable, pero muy estrecha”, indicó Jaime Unusunga, secretario de la Municipalidad de Atahualpa.

El funcionario manifestó que a causa del daño en la vía que comunica con Piñas, los agricultores de los caseríos Buza, San Jacinto, Piedra Hendida y Apartadero, todos asentados a lo largo de la carretera, tienen dificultades para sacar su producción de caña a los mercados de la jurisdicción.

En Piñas hay otras vías afectadas por las lluvias. Los derrumbes se repiten en los caminos que llevan a la parroquia Moro y al cantón aledaño Balsas.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::