Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



El invierno deja la primera víctima

Redacción Esmeraldas

Ayer fue sepultada Yaritza Paola Bravo Bone. La pequeña, de 4 años, es la primera víctima mortal que deja el invierno en la provincia de Esmeraldas. El velatorio fue breve.

Un ambiente de tristeza reinaba en Percuta Bambe, una minúscula comunidad de agricultores, del cantón Quinindé. Ahí residía Yaritza junto a su familia.

Los gritos y la imagen de la niña arrastrada por el río Viche, el miércoles pasado, no se borran de la mente de sus padres, Bencislao Bravo y María Bone.

Impotentes vieron cómo la corriente del río, que estaba más fuerte por las lluvias, se llevaba a Yaritza. El percance ocurrió luego de que la canoa a remo en que viajaba la familia, de Percuta a Viche, se viró. “Fue nuestra mayor tragedia”, dicen.

Durante tres días, el cadáver de la pequeña estuvo desaparecido. Pero, el viernes se encontró el cuerpo. Estaba ubicado a 200 metros del lugar donde zozobró la nave. En la búsqueda del cuerpo de la niña trabajaron socorristas de la Defensa Civil, de la Policía y amigos de la familia.

“El incremento del caudal de los ríos es uno de los problemas que afronta Esmeraldas, durante el invierno”. Ese es el criterio de David Granados, coordinador (e) del Comité de Prevención de Riesgos.

Recordó, precisamente, que hace 15 días, los ríos Santiago, Cayapas y Bogotá, ubicados al norte, anegaron varias comunidades asentadas en las orillas.

Según el informe del Comité de Operaciones de Emergencia de Esmeraldas, son 110 las familias damnificadas de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo.

Dentro de las acciones de atención a los afectados ayer se enviaron más raciones alimenticias a los damnificados de Maldonado, Concepción y Vainilla, del norte de Esmeraldas, que perdieron sus cultivos.

Las raciones son paquetes de alimentos no perecibles que sirven para mantener, al menos por una semana, a una familia de cinco miembros.

Otros cantones que tienen problemas por el invierno son Quinindé y La Concordia. Allí varios sectores sufren inundaciones como el barrio Nueva Esperanza de Quinindé.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::