Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



El mercado Amazonas, el más importante de Ibarra, destruido

Redacción Ibarra

El mercado Amazonas, considerado el más importante centro de abasto en la zona urbana de Ibarra, está muy deteriorado.

Según los representantes de los comerciantes, el 60% de la infraestructura está destruida y no posee cubierta. El mercado fue construido hace medio siglo y en el último año el Municipio invirtió USD 80 000 en refacciones.

“El mercado cumplió su vida útil y las últimas adecuaciones son insuficientes. La colocación de baldosas y de las puertas lanfort se consiguieron por autogestión”, dice Marco Rosas, presidente de la Asociación Ciudad de Ibarra, una de las 25 agrupaciones que integran a más de 3 500 comerciantes.

Los fines de semana, cerca de 10 000 personas compran en este mercado frutas, legumbres, artesanías, ropa, zapatos, electrodomésticos… Los precios y la diversidad de productos son el principal gancho para los clientes. Eso, a pesar de la insalubridad, el desorden y los estrechos pasillos.

“Este mercado es una falta de respeto para el ciudadano. Los pasillos apenas tienen 1 m de ancho y los comerciantes agravaron la estrechez al colocar divisiones. Aun así venimos por el bajo costo”, asegura Jaime Torres, usuario.

Cuando el dinero no alcanza, el mercado Amazonas es la primera opción. Personas que lucen traje y corbata, religiosas, amas de casa, entre otros, se dirigen a ese sitio

Los sabrosos olores del hornado y de los caldos de gallina también atraen comensales diariamente.

Entre bocado y bocado dan la espalda a las alcantarillas, taponadas con desperdicios y a las descoloridas estructuras de madera y techados de latón.

En la zona, que tiene una vieja cubierta de loza, funcionan decenas de pequeños almacenes de ropa y calzado. Allí, dos personas no pueden caminar juntas. La estrechez obliga a los clientes a avanzar en una sola fila.

Esta realidad causó que el comercio informal se instale en las aceras aledañas. “Si el Amazonas se renovara, decenas de comerciantes no saldrían a vender en las calles”, señala Rosas.

Además, indica que han gestionado un nuevo transformador y nuevas tuberías, pero aún no hay respuesta. “Cuando llueve fuerte, las viejas alcantarillas se
taponan. Todo eso ahuyenta a la gente”.

Milton Vásquez, administrador de Mercados del Municipio, considera que se deben hacer arreglos con urgencia, pero los comerciantes deben contribuir.

“Los vendedores no deben lanzar desperdicios a las alcantarillas. Además, para una zona tan comercial, USD 14 de arriendo es bajo. A pesar de que el Cabildo subsidia todo, la gente no quiere invertir en remodelaciones”.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::