Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



El Parque Industrial de Cuenca, desprotegido frente al fuego

Redacción Cuenca

Los moradores del barrio Uncovía, en el sector del Parque Industrial de Cuenca, presenciaron un incendio que consumió toda la fábrica de muebles MZ.

Eso ocurrió el pasado 10 de febrero, al noreste de la capital azuaya. Un cortocircuito en el extremo derecho de la nave industrial emplazada en el centro del barrio causó el fuego que duró más de dos horas.

Plan contra incendios
La fábrica ERCO tiene piscinas de almacenaje de agua, bombas de diésel para la luz eléctrica, más de 300 extintores, sistema automático de detención de incendios e hidrantes, nueve cabinas y un anillo de tuberías repartidas por el interior de la plata.
La empresa municipal Etapa realiza el reestructurado de la red de agua, reubicación, mantenimiento e implementación de hidrantes en el Parque Industrial.
En este año, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca espera que las 95 empresas del sector tengan una red de prevención.
Hasta el próximo mes, las 95 empresas renovarán los permisos anuales. Habrá estrictez.

El techo colapsó y la infraestructura quedó al punto de desmoronarse. La magnitud del siniestro amenazó con expandirse a una bodega de llantas aledaña y a unas cinco casas vecinas.

Según Oswaldo Ramírez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, la nave fue rentada y las instalaciones no contaban con un sistema adecuado de seguridad.

“Cada fábrica debe tener activo un sistema contra incendios integral o red muerta. Esta fábrica carecía de aquello”.

El incendio en la fábrica MZ es el primero que se registra en este año en el sector del Parque Industrial. El año pasado se produjo un conato de incendio, según reportes del Cuerpo de Bomberos.

A pesar de estos datos, Oswaldo Ramírez contó que el riesgo de cualquier eventualidad es inminente en el Parque Industrial. Eso, debido a la falta de medidas de seguridad en la mayoría de empresas. También a los asentamientos poblacionales cercanos.

Entre ellos, los barrios Uncovía, Santa Catalina y Ciudadela Calderón. Por esa razón, la entidad bomberil iniciará un rastreo minucioso de las empresas para exigir que elaboren un plan permanente de contingencia.

Elizabeth Carrera, administradora de la Asociación Ecuatoriana de Empresas del Parque Industrial (Aepic), informó que se ha elaborado un plan para que las 95 empresas que están en el parque lo acojan.

La próxima semana se convocará a los socios a una reunión para analizar el tema, hacer las correcciones si fuera el caso y empezar a aplicarlo. El plan detalla los procedimientos y acciones que se deben tomar en caso de incidentes y promueve la creación de brigadas de seguridad.

Según Carrera, estas brigadas actúan en el momento de un incidente y asisten en primeros auxilios. Su intervención puede salvar vidas.

El Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos trabajó en programas de capacitación en las diferentes empresas y manejo de extintores y evacuaciones en caso de incendios. Algunas fábricas ya tienen brigadas.

Entre ellas, la Compañía Ecuatoriana del Caucho (ERCO), Cartopel y Fibro Acero. ERCO es la primera empresa en el Ecuador y Latinoamérica que tiene certificación triple A, en el sistema de seguridad contra incendios.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::