Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



El paso en la vía a Santo Domingo sigue irregular

Redacción Santo Domingo

La vía estaba aún lodosa, pero Ólger Arciniegas, conductor de un tanquero, se decidió a cruzar el km 32 de la vía Alóag – Santo Domingo. Arciniegas condujo su vehículo pesado con 33 600 kilos de aceite de palma. Salió desde Manta y se dirigía hasta Bogotá (Colombia).

Este conductor logró retomar su ruta después de tres días. Llegó hasta el poblado de Tandapi, el pasado viernes. Pero el deslave de 30 000 m³ de tierra y lodo en el km 32 y la desaparición de un carril en el km 43 le obligó a paralizar su viaje.

Arciniegas tenía previsto atravesar el km 32 a las 06:00 de ayer (lunes). Este era el anuncio que hizo Fernando Hurtado, director de fiscalización de la Prefectura de Pichincha. Pero a las 16:00 del pasado domingo, se produjo un nuevo derrumbe en el mismo sector.

Este deslave obligó a los técnicos del Consejo Provincial a posponer la hora de apertura.

El trabajo de los operadores de la compañía Hidalgo & Hidalgo (H&H) permitió que el desalojo de la montaña caída culmine a las 10:00 de ayer.

Una motoniveladora; un tractor de oruga y cuatro retroexcavadoras dejaron la carretera expedita para el tránsito. Los usuarios de la vía se mostraron preocupados porque desde la montaña aún se veían diminutos riachuelos que caían hacia la cuneta.

Arciniegas fue el primero en cruzar por la carretera desalojada de material pétreo, troncos y lodo. Minutos antes, un tractocamión sin carga tuvo problemas de patinaje al cruzar por este sitio. El capitán de Policía José Garcés, que vigilaba el sector, aún tenía dudas sobre el tránsito de los automotores pesados.

Si bien se desalojó la vía, los conductores aún tuvieron que esperar la culminación del puente bailey en el km 43 de esta carretera. En este sitio estuvo habilitado un carril.

En este lugar, 60 trabajadores de la Prefectura de Pichincha terminaron sus labores a las 11:30 de ayer. Ellos, en cinco días, atornillaron 5 000 pernos, 96 vigas de refuerzo, 22 vigas transversales, 120 paneles para el piso de la estructura, entre otros elementos del puente bailey.

Para comprobar la seguridad del puente, una retroexcavadora cruzó por esta estructura. Asimismo, algunos peatones curiosos cruzaron el puente de oriente a occidente.

Uno de ellos se preocupó porque sintió un balanceo en las vigas. Un técnico le explicó que se trataba de un acero flexible que retoma su posición luego del cruce de los vehículos.

El superintendente de la H&H, Luis Guerra, expresó que el puente bailey es una acción de emergencia. En el km 43 se construirá un puente de dos carriles que se sumará a otros dos que comprende la ampliación de esta vía. Guerra también anunció que se construirán tres túneles que suman 4,5 km.

Modesto Mera, asesor del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) expresó que por el puente podrán cruzar tres vehículos pequeños de forma simultánea y solo un vehículo pesado con capacidad máxima de 40 toneladas, incluido el peso de la plataforma de carga.

Pero los conductores de vehículos pesados hicieron notar que un tráiler cargado pesa 52 toneladas, uno de mediana capacidad 26 y un camión tipo Scania cargado pesa 30 toneladas.

Una vez desalojado el deslave y terminado el puente, empezaron a circular los tráileres que se quedaron atrapados en la población de Tandapi (km 46) y Santo Domingo. En el peaje de Alóag se permitió el tránsito normal.

Desde Santo Domingo hasta Tandapi se formaron largas colas con 700 vehículos pesados. La Policía trató de evitar que se formen dos columnas, para lograr una mayor fluidez del tránsito.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::