Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



El Tambo del Inca tendrá su paso peatonal

Redacción Quito

Las farmacias, dispensarios médicos, almacenes comerciales… están al otro lado del barrio. Aquí no hay nada”. Así se lamenta Pilar Gómez de la Torre. Ella reside desde hace 13 años en El Tambo del Inca, en el suroriente de la ciudad.

El pasado jueves 12, el barrio se quedó sin un paso peatonal sobre la av. Simón Bolívar. Un tráiler de la empresa Omega se impactó contra la estructura y la destrozó.

Un grupo de lugareños salió indignado a protestar. La del jueves 12 fue la segunda ocasión que un automotor ocasiona un incidente en el mismo paso peatonal.

Julio Saeteros, morador de El Tambo del Inca, aún tiene frescos los recuerdos del primer destrozo. “Hace nueve meses se cayó la mitad del paso peatonal y nadie nos dio una solución. Ahora exigimos el arreglo total e inmediato”.

Como Saeteros, los residentes del sector están preocupados. Ellos señalan que necesitan atravesar la arteria, para poder llegar a los centros educativos y trabajos, ya que en su barrio no existen.

Gómez de la Torre es parte de una comisión de veedores del barrio que se formó el día del accidente para vigilar la construcción del paso elevado. Incluso firmaron un acta de compromiso con personeros de la Empresa Municipal de Movilidad y Obras Públicas (Emmop).

Fausto Noboa, jefe de mantenimiento vial de la Emmop, informó que en un mes se entregará la obra. “Vamos a asumir los gastos hasta llegar a un acuerdo con el conductor del tráiler”, precisó.

Por su parte, Pedro Páliz, conductor del tráiler, deslindó sus responsabilidades. “Por los otros puentes que están en la av. Simón Bolívar pasé sin ningún inconveniente. Solo aquí mi carro no pasó. Parece que este puente no tiene las medidas normales”.

Saeteros, de 56 años, coincide con el chofer y califica de injusta la decisión de responsabilizar al conductor por lo que sucedió. “Dijeron que la altura del nuevo paso se incrementará en 60 cm”.

Mientras se cumple el plazo señalado por la Emmop, miembros de la Unidad de Vigilancia Quitumbe (UVQ) brindan seguridad a los transeúntes.

Mario García, de la UVQ, señaló que trabajan en tres turnos rotativos para controlar el tránsito. “De 06:35 a 12:00, de 12:00 a 18:00 y de 18:00 a 24:00”. Para ello disponen de un patrullero y de conos fluorescentes. Además, la Policía también pintó señalización horizontal, un día después de lo sucedido.

La lugareña Margoth Moreno reconoce la labor policial pero no se conforma. Está a la espera del paso peatonal. “Hace 10 días un joven fue atropellado. Hemos optado por cruzar corriendo”. Los vecinos aseguran que si las autoridades no les cumplen en un mes, bloquearán la avenida.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::