Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



El techo de la terminal de Tababela, listo a fin de mes

Redacción Quito

Los trabajos de construcción en el nuevo aeropuerto de Quito continúan. A finales de este mes, según Aecon, empresa constructora de la terminal de Tababela, se instalarán los 14 900 metros de cubierta metálica.

La fabricación del techo de la edificación está a cargo de la empresa ecuatoriana Kubiec. La firma aplicó sus sistemas de construcción en las estaciones de buses de Quito y Guayaquil. El material utilizado en el techo del complejo aéreo, según Quiport, concesionaria del proyecto, es resistente. Permite que las cubiertas soporten climas extremos.

La estructura es impermeable, resistente al fuego y a sobrecargas de ceniza o granizo. Está elaborada con seis capas de fibra metálica, las cuales dan sustento y aislamiento térmico al lugar, para evitar así la dilatación en la zona.

Además, tiene una barrera de vapor plástico que obstaculiza la condensación de agua en el interior. El sistema utilizado permite un mejor mantenimiento de la temperatura del aire acondicionado interior y un terminado sin uniones visibles. Un robot realiza esta última operación técnica.

La instalación de las cubiertas en la terminal se inició en diciembre de 2008, a un ritmo de 437 metros cuadrados por semana (aproximadamente la superficie de una cancha y media de tenis).

Entre 15 y 20 trabajadores se encargan del proceso. Ellos laboran a casi 19 metros de altura para colocar cada una de las planchas.

Los trabajos son parte de los acabados de este edificio, mientras continúa el tendido de redes de energía eléctrica, comunicaciones, agua potable y drenajes.

La pista de la nueva terminal de Tababela tendrá 4 100 metros. Está considerada como una de las más largas de Latinoamérica.

La obra civil se inició oficialmente en julio de 2006, según Quiport. En 2005 empezó el levantamiento topográfico, la construcción de la vía provisional y las pruebas de relleno para la elaboración del proyecto.

La cimentación del edificio arrancó en diciembre de 2007 y la terminal comenzó a crecer, primero con la fundición de las columnas, luego con las losas y, finalmente, con la colocación de la estructura de acero que servirá de soporte para las cubiertas.

La empresa Louis Berger y Tahal, contratada por la Corpaq, se encarga del proceso de fiscalización. Los prestamistas también fiscalizan. La obra debe concluir en octubre de 2010.

En la construcción del nuevo aeropuerto trabajan 1 575 personas. A medida que avanza la construcción, en el Mariscal Sucre ya se piensa en el cambio de casa de las aerolíneas, es decir el trasteo o transición. Diego Pachel, director de la Corporación Aeropuerto de Quito (Corpaq), afirmó que solo este proceso, que concluirá en 2010, costará USD 15 millones.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::