Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



En Pereira se recuperan los siete mineros heridos de avalancha en Nóvita (Chocó)

Según Javier Contreras, director de la Cruz Roja Risaralda, de los siete heridos, seis presentan traumas leves y sólo uno, Jefferson Andrés Rentería, de 19 años, tiene laceraciones y trauma en la cadera. Se recuperan el Hospital San Jorge y la Clínica Rosales.

Los siete heridos tuvieron que esperar 36 horas mientras las condiciones climáticas mejoraban para que los helicópteros de la FAC provenientes de Cali los recogieran para trasladarlos a Pereira.

Libio Perea, otro de los heridos, oriundo de Pereira, viajó hacia Nóvita en busca de un mejor futuro y fue allí donde comenzó a laborar como minero en la comunidad de Carmen de Surama. En unas viviendas improvisadas en la parte superior de la mina se radicó con su esposa y cuñada, quienes perecieron durante el derrumbe.

“Nosotros estábamos durmiendo cuando escuchamos gritos provenientes de las otras viviendas y nos dimos cuenta que un árbol se había caído. Fue justo en ese instante cuando la tierra empezó a moverse y en un abrir y cerrar de ojos terminamos envueltos entre lodo y piedras”, narró el hombre.

Minutos después del derrumbe, Perea emergió del lodo y alcanzó a ayudar a algunas personas que se encontraban enterradas cerca a él, pero no pudo salvarle la vida a su esposa y cuñada.

Marina Asprilla, tía de Jefferson Andrés Rentería y quien también recibe atención médica en el San Jorge, relató que su sobrino viajó desde Cali a Nóvita en busca de trabajo y aunque es el más delicado de los heridos, no descarta volver a trabajar en la mina, pues en Cali no tiene más posibilidades.

Luis Miguel Díaz, subdirector de la Defensa Civil de Pereira, confirma que en la zona en donde se presentó el derrumbe no hay más personas desaparecidas y que de las cinco reportadas sólo han encontrado dos cuerpos.

Los heridos

Luis Alirio Perea, Milton Mosquera, Jefferson Mosquera, Jairo Mosquera, Luis María Mosquera, Dúmar Mosquera y Rubiela Mosquera a esta hora reciben atención médica en el Hospital San Jorge y la Clínica Rosales de Pereira.

Olga Ríos Trejos

PEREIRA

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::