Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Entrevista : "Es probable que postule a la reelección"

CORREO CHIMBOTE

Helvezia Balta Salazar

Para disgusto de unos y alegría de otros la parlamentaria aprista, Helvezia Balta Salazar, confiesa que le gustaría quedarse cinco años más en su curul del Congreso de la República. Está convencida que en sus tres años (le faltan dos) como legisladora y representante de Áncash en el hemiciclo ha desarrollado una labor positiva. Pone énfasis en su solitaria lucha para que los remanentes de las utilidades mineras beneficien solo a los trabajadores de ese sector.

¿Es consciente que en tres años como congresista se ha ganado varios enemigos?

Es probable, uno siempre se gana enemigos de manera gratuita. Es que yo siempre he mostrado una posición firme en mis principios y la gente (sus detractores) ataca a quienes ve que muestran una actitud diferente. A Cristo lo atacaban porque era diferente, igual a mí.

Es una comparación atrevida…

Es una comparación histórica. Se repite lo mismo, remarco en que siempre se ataca a quienes marcamos una diferencia. Simplemente porque pongo en práctica una política diferente.

¿Y hacer una política diferente es defender las utilidades de los remanentes mineros a favor de un grupo de trabajadores?

Cuando se hizo una exposición en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa (estaban el presidente regional, César Álvarez y varios opositores) yo hice conocer mi posición basada en la ley y está dice que el dinero les corresponde a los trabajadores. Sin embargo, al final, Álvarez dijo que no le interesaba las leyes y que solo quería la plata para el Gobierno Regional.

¿Qué pesa más; el beneficio de un pequeño grupo de trabajadores o la construcción de vías de comunicación para mejorar la calidad de vida de los ancashinos?

Creo que cada uno tiene su espacio y su derecho ganado. Ese es un tema que volveremos a revisar (en un próximo debate en el Congreso). A los trabajadores hay que devolverles la distribución que se cortó en la época de Fujimori.

¿En tres años de trabajo como congresista qué considera más importante?

Son las diferentes gestiones para apoyar con diferentes proyectos a varias comunidades para mejorar la calidad de vida de los pobladores. Se han hecho realidad obras de electrificación rural, instalación de redes de agua y alcantarillado, canales de regadío, colocación de redes de telefonía, internet, etc. Eso es importante y ayuda a reducir los índices de pobreza.

En un balance que nosotros hicimos el año pasado a su gestión la calificamos de improductiva. ¿Qué ha cambiado?

Creo que fue un balance sesgado. Las iniciativas legislativas que hemos presentado algunas han sido aprobadas, otras en comisión y otras para que se debatan en el pleno. Nuestras propuestas favorecen a la población en general, sobre todo las utilidades mineras. También hemos presentado proyectos de ley para beneficiar a los centros poblados. También una iniciativa sobre la laguna Ángel Cruz de Aija. No solo hay que dedicarse a Chimbote.

¿Porqué hay una incapacidad de concertación, para elaborar un plan integral de desarrollo de Áncash, entre el presidente Regional y los congresistas?

Es que hay muchos intereses personales. Por ejemplo, no se puede conversar con el presidente Regional y todo lo que yo estoy indagando siempre se lo hago llegar por escrito. Mi preocupación es por la no ejecución de las carreteras San Jacinto Pamparomás Caraz, la de Chuquicara Huallanca, etc.

Usted siempre está fiscalizando al Gobierno Regional.

¿Por qué no muestra un equilibrio en sus criticas y también fiscaliza a la Municipalidad de Nuevo Chimbote en donde se han denunciado supuestos actos de corrupción?

Algunas cosas…no las puedo decir. (Para expresar esta frase la congresista bajo la voz). Pero yo creo que también estamos fiscalizando los gobiernos locales y tal vez eso no se publica. Tenemos cuestionamientos del partido.

¿Piensa postular a la reelección?

Es probable que vaya a la reelección. Hay gente que valora nuestro trabajo.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::