Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Entrevista : "Necesitamos generar líderes que apuesten por el desarrollo"

CORREO TACNA

Los vertiginosos cambios que ocurren en el mundo al inicio de este nuevo milenio demandan la toma de decisiones importantes. Es por eso que es necesario formar líderes adecuadamente preparados para afrontar los nuevos desafíos. Así lo sostuvo la ex ministra de la Mujer y Desarrollo Social Susana Pinilla Cisneros, quien dictó un módulo del diplomado Instrumentos para el desarrollo del liderazgo en el auditorio del INEI Tacna.

Correo: ¿Qué tan importante es la formación de líderes?

Susana Pinilla Cisneros: Es fundamental. El Perú es un país de maravillosas riquezas naturales y riquezas humanas, tenemos un gran potencial de liderazgo, pero hay que saber organizarlo adecuadamente para que sea un liderazgo positivo. El siglo XXI es uno de muchas exigencias, tenemos una gran información que constantemente se está produciendo, la tecnología avanza cada vez más rápido, pero a la vez tenemos retos enormes, por lo que vamos a tener que tomar decisiones importantes. Por eso necesitamos líderes bien preparados.

Correo: ¿Con respecto a líderes, cómo nos encontramos en el país?

SPC: Hay un potencial de liderazgo muy grande. Lo que sucede es que casi todos los líderes naturales se confían demasiado en sus capacidades innatas y no las desarrollan, no las maduran, y finalmente podemos terminar teniendo líderes negativos, que al no estar preparados nos pueden conducir por caminos equivocados. Es por eso que estamos adelantándonos para generar líderes positivos, que apuesten por el desarrollo, por la gobernabilidad y por el progreso del país.

Correo: Se percibe que sólo las organizaciones no gubernamentales y los partidos políticos se preocupan por formar líderes, y no el Estado, ¿A qué se debe esto?

SPC: Este no es un esfuerzo de gobierno, es con recursos privados, es la Corporación Andina de Fomento y el Instituto de Gobierno de la Universidad de San Martín de Porres, que es una universidad privada. Lo que sucede es que ahora, como ex ministra y consejera presidencial, he tenido la suerte de ser invitada como profesora, y estoy encantada con toda humildad de compartir mis conocimientos con todos los jóvenes tacneños que están formándose para que a la larga puedan ejercer responsabilidades públicas.

Correo: Entonces, ¿cuál es la participación del Gobierno en la formación de líderes? ¿Está interesado?

SPC: Por supuesto. El Gobierno tiene muchas acciones de impulso al liderazgo, tanto a nivel gubernamental, debemos fijarnos en todas estas leyes que se han dado, como la del concejal joven y otras para apoyar también la participación de la mujer, de promover el liderazgo político, no sólo en los partidos, sino en los gobiernos municipales. Es decir, hay un interés fundamental de que las nuevas generaciones, y con equidad de género, participen en la vida política.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::