Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Estilo : ¿Alimenta bien a sus hijos?

CORREO UCAYALI

ES LA MEJOR FORMA DE EVITAR FUTURAS ENFERMEDADES

¿Alimenta bien a sus hijos?

Julissa Vizcarra

jvizcarra@epensa.com.pe

Reconocer la diferencia que existe entre comer y alimentarse es el punto de partida para entender los diferentes problemas de alimentación que afectan actualmente a los niños.

Según la Real Academia de la Lengua comer es: masticar y desmenuzar el alimento en la boca y pasarlo al estómago, mientras que alimentar es: suministrar a una máquina, sistema o proceso, la materia, la energía o los datos que necesita para su funcionamiento.

Entonces, nosotros debemos alimentarnos porque comer es parte del acto de alimentarse, es decir, no se debe comer por comer, porque esto es lo que realmente origina problemas, si no que se debe empezar a ser consciente que si se alimenta de forma correcta se evitarán los problemas que conlleva una mala alimentación.

Para el doctor Pedro Alarcón, director médico para Latinoamérica, Asia y Medio Oriente de Abbott Nutrition International, rechazar los alimentos, tener un apetito pobre, consumir alimentos no apropiados para la edad, ser selectivos y presentar una conducta inadecuada en la mesa son algunas características de un niño que no come bien.

La nutrición en los primeros años de vida es vital para garantizar un buen desarrollo físico y mental de los niños. Un niño que no come bien no es necesariamente aquel que tiene poca talla o bajo peso, hay estudios que demuestran que incluso menores con percentil de crecimiento y peso adecuado a su edad pueden no estar bien nutridos, agrega.

Entre los problemas de alimentación que afectan a los niños de todo el mundo (sin importar la condición social) se encuentran: retraso en el desarrollo, la anorexia infantil, niños difíciles para comer y las enfermedades orgánicas/problemas anatómicos.

Cuando un niño no recibe los nutrientes adecuados va a presentar problemas en el coeficiente intelectual y en su desarrollo físico, añade Alarcón.

Algunas recomendaciones dadas por el especialista para que los padres tengan en cuenta son:

Hacer más placentera y familiar la hora de las comidas.

Los niños deben comer como familia lo más temprano posible.

Evitar distracciones.

Limitar duración de la comida.

Servir porciones realistas de alimentos.

Todos los miembros de la familia deben comer los alimentos que el niño rechaza.

No forzar al niño a comer si el alimento no le gusta.

Cambiar progresivamente de alimentos: variabilidad

Recuerde que los niños que se alimentan bien hoy vivirán mejor mañana.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::