Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Estilo : El doctor aguja

CORREO UCAYALI

ACUPUNTUMOLOGÍA ALIVIA DOLORES Y ENFERMEDADES

El doctor aguja

Felipe Gamonal

fgamonal@epensa.com.pe

El dolor de espalda es uno de los más recurrentes en el mundo. El empresario automotriz Guillermo Wong Joo puede dar fe de ello, durante quince años lo padeció debido a cuatro hernias cervicales imposibles de operar y durante ese mismo tiempo buscó todas las formas de ganarle la guerra. Cuando todo parecía perdido probó un último recurso: el médico y acupuntumólogo chino Liang Liu Wei Lung le dijo que lograría el milagro y así fue.

No lo decía por gusto, con medio siglo de experiencia en acupuntura, en la que se utilizan pequeñas agujas y en acupuntumología, que bajo el mismo principio utiliza las agujas como miniescalpelos que no causan heridas abiertas, el doctor Liang sometió a su paciente a tres microcirugías en el cuello. A los días el dolor había desaparecido.

Historias como esta se escuchan a diario en el consultorio del doctor Liang y su esposa, la doctora Yi Xian Wang de Liang, experta como él en ambas disciplinas.

Nos cuenta que la acupuntumología es una técnica que tiene alrededor de 27 años de creada para tratar la condición oseotraumática de los tejidos suaves.

Opera sin dolor. La técnica consiste en operar sin causar heridas abiertas y es apta para las dolencias más comunes que requieran una intervención quirúrgica.

Para ello utiliza agujas muy similares a las que se usan en acupuntura (miniescalpelos en realidad) que tienen apenas un milímetro de diámetro, engrosadas en la parte posterior y en cuya punta muestra una hoja cortante.

Están fabricadas con material quirúrgico altamente resistente y al mismo tiempo poseen un cierto grado de flexibilidad, lo que evita se rompa dentro del tejido humano.

Al ser tan diminuta, explica el doctor Liang, el miniescalpelo puede ser insertado con facilidad dentro del tejido y sin causar heridas abiertas que requieren suturas posteriores ni produce desangramiento, por lo que no existen cicatrices postoperatorias.

Explica que él y su esposa pueden curar más de un centenar de enfermedades tanto con la acupuntura colocando agujas en puntos precisos del cuerpo- como con la acupuntumología.

Puntos sensibles ¿Y cómo lo hacen? Luego que el paciente le expone su dolencia, el doctor Liang ausculta sus ojos, manos y pulso para determinar el problema exacto así como el estado en que se encuentra el paciente para así determinar la terapia a utilizar. Detalla que son 309 puntos del cuerpo sobre los que trabajan sus agujas y dependiendo de la enfermedad a tratar se realizan los tratamientos. Testimonios como el de Guillermo Wong Loo, hoy feliz porque las hernias inoperables, se cuentan por decenas en el consultorio ubicado en Miraflores.

Este buen médico recuerda que de niño veía a su padre curar a mucha gente que llegaba a buscarlo. De él aprendió la técnica tradicional de la acupuntura china y luego, ya en la universidad, aprendió las técnicas más modernas. La prueba de su asombrosa efectividad está en su consultorio, donde cada día ve salir rostros felices. Eso me da mucha paz y alegría porque hago lo correcto y devuelvo salud a los peruanos, finaliza.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::