Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Estilo : Muerte lenta

CORREO UCAYALI

EL CÁNCER DE PULMÓN ES EL QUE MÁS MUERTES PROVOCA EN EL MUNDO

Muerte lenta

Julissa Vizcarra

jvizcarra@epensa.com.pe

En el Perú, cada año se diagnostican mil quinientos casos de esta enfermedad oncológica considerada una de las más graves por ser la primera causa de mortalidad por cáncer en el mundo. Por eso, es mejor prevenir para luego no lamentar, ya que debido a la falta de cultura de prevención sólo el 15% del total de casos de cáncer al pulmón que se presentan anualmente en el Perú son diagnosticados al inicio, y de esta cifra apenas el 5% es curable por estar en estadio inicial, mientras que el 10% tiene la enfermedad diseminada y, por tanto, poca expectativa de vida.

Según el doctor Julio Rivera Torres, cirujano de tórax y cardiovascular del Centro Oncológico Detecta, ésta es una enfermedad que avanza silenciosamente y da síntomas tardíos. Algunos de éstos son: tos, expectoración con sangre, dolor en el tórax, ronquera, sibilancias (sonido silbante y chillón al respirar), fatiga, falta de aliento, infecciones respiratorias recurrentes (por ejemplo neumonía), así como pérdida de peso y apetito.

El 85% de los casos de cáncer de pulmón son diagnosticados en etapas avanzadas, por lo que la expectativa de vida de estos pacientes es pobre, añade.

Cuando este cáncer es diagnosticado en estadio inicial se puede extirpar el tumor y el paciente queda totalmente curado. Por ello, es importante que las personas con factores de riesgo para su aparición se tomen a partir de los 40 años de edad una radiografía de tórax frontal y lateral o una tomografía de tórax anual como parte de un chequeo médico a fin de prevenir o detectar precozmente esta enfermedad.

Desde los 40 años. El especialista señaló que en el caso de las personas con más factores de riesgo o que hayan comenzado a fumar desde muy jóvenes, la tomografía de tórax debe hacerse a partir de los 40 años de edad, ya que los síntomas pueden aparecer entre uno a cinco años de haberse iniciado la enfermedad o cuando ya está avanzada.

La tomografía de tórax permite detectar con precisión masas de tejido anormal (nódulos) muy pequeños y, por tanto, diagnosticar el cáncer de pulmón en su fase incipiente. Entre los que deben hacerse este examen anualmente están: los fumadores, familiares de fumadores, los que tienen antecedentes de familiares con cáncer de pulmón u otros cánceres, aquellos con infecciones respiratorias a repetición, pacientes con tuberculosis y quienes están expuestos a contaminantes respiratorios (asbesto, pintura, arsénico, radón, etc.).

Las cifras reflejan la falta de prevención de las personas, no deje de realizarse un chequeo anual y sobre todo si es una persona con factores de riesgo.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::