Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Estilo : Perros estresados

CORREO UCAYALI

NUESTRAS MASCOTAS TAMBIÉN SUFREN LA ENFERMEDAD DE MODA

Perros estresados

Julissa Vizcarra

jvizcarra@epensa.com.pe

El estrés en las mascotas puede ser causado por cambios en su entorno o bien por cosas que son percibidas como una amenaza para su bienestar.

Los problemas de salud como infecciones, heridas tras peleas o cambios en la cantidad de ejercicio, pueden ser causa de estrés. Los lugares que no son familiares, la cruza, el amamantar, los viajes, los fuegos artificiales y participar en competencias también pueden causarlo. Una muerte en la familia cercana del dueño también puede provocarlo, al igual que un terremoto, un incendio, o demasiada gente en la casa.

Respecto a este tema, especialistas señalan que la edad es también un factor para el estrés. Los perros de mayor edad no asimilan bien los cambios en sus rutinas.

En el caso de las mascotas con muchos años, es aconsejable que si se sale de viaje, se consiga alguien que se encargue de cuidarla en la propia casa en lugar de llevarla a una pensión. De esta forma el ambiente y la rutina de la mascota se verán menos afectados.

Consecuencias en la mascota. El estrés causa un aumento en el ritmo cardíaco de su animalito, y sus músculos se tensionan. Se requiere mayor energía para contrarrestar el estrés.

Se recomienda agregar algo de comida especial. Por lo general, un poquito más de proteína y grasas son una buena idea. Para cantidades específicas de acuerdo a su raza, consulte con su veterinario de confianza.

El estrés también puede ocasionar cambios de comportamiento. Estos pueden manifestarse como comportamiento agresivo, o depresión. Cualquiera sea el caso, lo que se requiere son grandes dosis de cuidados y cariños. Mantenga a su mascota calmada, tranquila, y relajada, como sea posible. Consulta con su veterinario antes y después de situaciones estresantes para obtener más sugerencias sobre cómo prevenir el estrés en los animales y asegúrese que la salud de su mascota tenga un rápido retorno a la normalidad.

Un aspecto importante es no dejar encerrado al animalito pues esto para ellos también es estresante, lo que ellos quieren es que usted les dedique parte de su tiempo y pueda compartir con ellos un momento, demostrándoles su interés y cariño.

link

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::