Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Ex fiscal del DN: "La gran aliada de la corrupción es la impunidad"

Santo Domingo.- El ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno, consideró que la gran aliada de la corrupción gubernamental es la impunidad y criticó la falta de acción por parte del Ministerio Público ante las denuncias de irregularidades en el manejo de los recursos del Estado.

Moreno, ex candidato presidencial, sostuvo que el Ministerio Público está secuestrado por el Poder Ejecutivo y por eso no actúa ante los escándalos que a diario se producen en torno al robo en el erario.

 “El problema de fondo es que el Ministerio Público está secuestrado por el Poder Ejecutivo, carece de independencia, por lo que resulta risible escuchar a un Procurador pedir que le lleven pruebas de casos de corrupción, ya que ante el simple rumor el debe actuar con sus departamentos de investigación para dar respuestas a la ciudadanía”, indico Guillermo Moreno.

Manifestó que la corrupción ha aumentado en el tercer mandato del gobierno de Leonel Fernández, en la misma proporción que ha sido incrementado el presupuesto de la nación.

Asimismo, dijo que el auge del narco tiene la complicidad del poder, poniendo como ejemplo el caso Paya, donde la estructura del crimen estaba el seno de la Marina de Guerra y la Policía Nacional.

Puso como ejemplo de complicidad “que al jefe de la Marina, cuando estallo el caso de Paya, Julio Cesar Ventura Bayonet, fue dejado en el puesto por seis meses y en vez de sancionarlo lo ascendieron al nombrarlo como sub secretario de las Fuerzas Armadas”.

“Sin embargo a un policía, por emitir juicios sobre una Tesis de Grado, lo destituyen, a pesar de no haber comprometido la institución, porque estaba hablando a juicio personal” comento Moreno sobre el caso del general Juan Tomas Taveras Rodriguez.

De la misma forma, señaló que “el arresto de Taveras Rodriguez fue inconstitucional, ya que el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín no tiene facultad para emitir ordenes de arresto o medidas de coerción”.

“El articulo de la ley policial que permite a un jefe de esa institución emitir ordenes de arresto es inconstitucional e ilegal, por que esa es una facultad de los jueces de la Instrucción y del Ministerio Publico” indico el profesional del Derecho.

Sostuvo que Taveras Rodríguez tiene aval para hablar de ese tema porque es su tema de la Tesis de Grado. ‘Guzmán Fermín solo sabe de Policía, sobre los Carabineros de Chile, donde fue formado y por eso es que utiliza la forma de matar a los delincuentes, como único mecanismo para combatir el crimen y la delincuencia”, indico finalmente Guillermo Moreno.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::