Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Expectativas de analistas frente a baja de tasas de interés del Emisor más rápida de lo previsto crecen

Esta se debe a la menor actividad productiva del país, la caída en la confianza del consumidor y las dificultades de los principales socios comerciales de Colombia.

La consecuencia de esta preocupación será que en el primer semestre del año el Banco mantenga una política monetaria expansionista, ya sea bajando tasas o reduciendo el encaje bancario.

Esa es la previsión de analistas como Alexánder Cárdenas, de Acciones y Valores, quien considera que las minutas “no dejan dudas con respecto a que la junta acepta que el país se desaceleró y que si no hacen algo, el problema se les puede salir de las manos”.

Alberto Bernal, del banco de inversión Bulltick Capital Markets, sostiene que el tono de las minutas insinúa que el ciclo expansionista está comenzando. “Pensamos que el Banco cortará sus tasas 50 puntos básicos en cada una de sus próximas juntas y no dudamos que habrá bajas en todas las reuniones del primer semestre”.

Su argumento se basa en el hecho de que el último recorte de tasas, con el que el Emisor sorprendió al mercado bajando 50 puntos básicos el pasado 19 de diciembre, se realizó de forma unánime lo que permite pensar que no habría excusas para que el Banco de la República mantenga una política monetaria agresiva, más si el resto del mundo está con tasas de interés cercanas al cero por ciento.

La estimación de Bernal es que el Emisor reduzca este año sus tasas en 300 puntos básicos dejándolas al cierre del 2009 en 6,5 por ciento (hoy están en 9,5 por ciento). Otros expertos, como los del Banco Santander, creen que terminarán en 8 por ciento.

Reaccionaron los TES

La expectativa de menores intereses como consecuencia de las minutas de la pasada junta del Emisor se sintió en los títulos de deuda pública (TES), los cuales subieron de precio este lunes.

Debido a que la inflación del 2008 terminó en 7,67 por ciento, dato superior a la estimación del Banco (7,5 por ciento), había cierta preocupación en el mercado de que las tasas no seguirían bajando, pero ese temor se despejó con las minutas.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::