Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Exportadores: "Costo energético constituye mayor obstáculo del sector"

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Ricardo Koenig, mostró su preocupación por el aumento de 10.2 por ciento de la facturación energética industrial en los dos últimos meses, y por el caos en el suministro eléctrico actual, lo que afecta la competitividad del sector productivo nacional.

Koenig entiende que este alto costo, sumando a la imposibilidad de muchos fabricantes de clasificar como usuario no regulado, constituye el principal obstáculo para el desarrollo del sector exportador.

El dirigente empresarial  recordó que la antigua Ley General de Electricidad, la número 125-01, estaba diseñada para apoyar el crecimiento de la productividad nacional, a través de una clasificación para los usuarios industriales distinta a la  ley modificada en el 2007, que regula el sector eléctrico en la actualidad.

Reitero que en el 2005, la ley General de Electricidad número 125-01, brindaba la clasificación de usuario no regulado a todo los clientes conectados en media tensión con una demanda superior a los 0.2MW, sin embargo esto nunca se cumplió.

El presidente de ADOEXPO agregó que la nueva Ley General de Electricidad número 125-01, con sus nuevas modificaciones en la Ley 186-07, de fecha 6 de agosto de 2007, incrementa considerablemente los requerimientos para ser usuario no regulado y limita el crecimiento del sector productivo nacional.

“El requerimiento actual es de 1.2MW, equivalente a seis veces más del requisito para clientes no regulado en el 2005,  requisito que en la mayoría de los países de América Latina que cuentan con sistemas de liberalizados los usuarios no regulados no tiene un monto tan elevado”, señaló Koenig.

Precisó que además de tener tarifas altas, la falta de calidad del servicio energético afecta a todo el sector industrial, debido a que en nuestro país el ente regulador no parece realizar su labor de controlar  la calidad del servicio, provocando uso prolongado de las plantas eléctricas, lo cual representa un costo adicional.

“El sector industrial no es el único afectado por estos aumentos, los consumidores residenciales y comerciales recibieron aumentos de hasta un 25 por ciento en la tarifa eléctrica”, manifestó.

Koenig indicó que “esto limita los recursos disponibles para los consumidores, y en vez de fomentar el consumo, reduce el flujo de dinero para el comercio”.

El presidente de ADOEXPO considera que la Superintendencia de Electricidad debe de entender que las exportaciones son una prioridad nacional, y  solicitó que tome un protagonismo en este costo que tanto afecta la competitividad nacional.

Por último señaló que es un buen momento para que la Superintendencia de Electricidad se reúna con los generadores y las empresas distribuidoras para buscarle una solución inmediata al problema de la tarifa y el suministro eléctrico, al problema de la tarifa eléctrica, sin la necesidad de continuar aumentando el precio de la tarifa y evitar que se destruya la base productiva nacional.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::