Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Fadul exhorta a suspender subsidio y exenciones combustibles a generadoras

Santo Domingo.- El secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, favoreció este martes que el gobierno suspenda los subsidios y exenciones de combustibles a empresas generadoras de electricidad y constructoras, tras sostener que eso favorece el trasiego y las prácticas que contaminan el mercado.

Fadul sostuvo que los precios de los combustibles tienen que ser sincerizados y mostró confianza en las investigaciones que realiza la Dirección General de Aduanas, en torno a reconocidas empresas del país que son vinculadas al contrabando de combustibles.

“Yo no soy partidario de que el gobierno mantenga exenciones para combustibles a ninguna empresa del área que sea. Creo que si eliminamos esa práctica estaríamos reduciendo el trasiego de combustibles del que siempre se ha hablado y que tiene distintas expresiones”, indicó Fadul al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Agregó que los subsidios que fueron otorgados a los transportistas cuando el petróleo subió a 147 dólares no llenaron las expectativas en cuanto a rebajas que favorecieran de manera directa a usuarios y consumidores.

Según un reporte de sus declaraciones remitido por la Dirección de Comunicaciones de la SEIC, el ministro de Industria y Comercio reveló que a su llegada a la institución ha clausurado más de 280 tanques para combustibles que funcionan en patios y esquinas y que eran parte de los subsidios a los transportistas.

“En industria y Comercio hemos eliminado todos los subsidios, en la actualidad no hay exenciones para ningún sector y hemos mantenido de manera permanente un combate frontal contra todo tipo de trasiego con combustibles”, señaló según la nota informativa.

En ese orden, comentó que a través de un organismo especializado de control y persecución que existe en Industria y Comercio, dirigido por un general, se mantiene una vigilancia permanente que ha permitido hasta detener barcos que participan en el contrabando de combustibles.

Dijo que su cartera mantiene las puertas abiertas para recibir denuncias y casos puntuales sobre trasiego de combustibles, tras considerar que “se trata de que adoptemos actitudes responsables, porque muchas veces se habla de este tipo de problema, pero pocos se animan a contribuir para combatirlo con certeza”.

El funcionario se refirió también a la denuncia que suelen hacer algunas personas en el sentido de que el gobierno aplica mal la ley de hidrocarburos y de que, supuestamente, se beneficia de esa práctica que perjudica as los consumidores.

“Lo primero es que quienes hablan con tanta frecuencia de que calculamos mal los precios porque distorsionamos la ley, debieran demostrar lo que alegan o convertirse en asesores de la materia”, indicó según la nota de la Dirección de Comunicaciones.

En ese mismo orden, fadul explicó que contrario a las versiones interesadas que procuran hacer creer que el gobierno se llena los bolsillos haciendo trampas con la ley de hidrocarburos, “sucede todo lo contrario puesto que tenemos que asumir millones para, en ocasiones, evitar que los aumentos sean drásticos”.

Observó que a esa alternativa también recurría el ex presidente Hipólito Mejía y que existen disposiciones en las que autorizaba a Industria y Comercio  la aplicación de fórmulas para amortiguar los efectos de los aumentos de los combustibles en la población.

“Si se pudiera hablar de mala aplicación de la ley entonces hay que admitir que solo ha pasado en beneficio y protección de los usuarios”, indicó.

Agregó que el mercado de los combustibles es volátil  y que por esa razón ocurre que, en muchos casos, aunque el petróleo esté en baja suben los combustibles, “por esa trata de mercados diferentes que muchas veces se comportan de manera desigual”.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::