Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Filial de Telecomunicaciones, ahora a manos de Concejo de Cali

La propuesta, que ha generado reacciones adversas de los trabajadores de la empresa y de las veedurías ciudadanas, fue bien recibida por el cabildo caleño porque en esencia retoma su propuesta aunque la modifica en términos de la repartición de las acciones.

De acuerdo con la iniciativa socializada por el mandatario, Emcali se fortalecerá financiera y tecnológicamente a partir de la creación de una filial para el componente de telecomunicaciones, en el que la entidad mantendrá el manejo del 51 por ciento, mientras los caleños podrán acceder a un 15 por ciento de las acciones que se pongan en el mercado y se buscará un inversionista privado que se encargue del 34 por ciento restante.

La llegada del nuevo inversionista está condicionada a la capacidad financiera, la experiencia en el manejo de la telefonía móvil, así como manejo y conocimiento en recaudo y cobertura, además de aportar soporte tecnológico.

Uno de los más optimistas es el presidente del Concejo, Milton Castrillón, quien asegura que se trata de una iniciativa con muchas similitudes a lo que proponían algunos concejales, y destaca que la comunidad podrá democráticamente participar en la compra de acciones.

“El Alcalde tiene el apoyo irrestricto de la mayoría de los concejales, y vamos a trabajar en la propuesta de manera seria y responsable”, dijo Castrillón.

Por eso, dijo la concejala Clementina Vélez están interesados en que la Administración radique lo antes posible el proyecto de acuerdo para empezarlo a estudiar. “Estamos preparados para iniciar el debate ya”, agregó.

Y aunque es probable que la propuesta sufra cambios en los debates a los que será sometida, a puerta cerrada la Secretaria General de la Alcaldía y la Secretaria  Jurídica ultiman detalles de lo que será el proyecto a través del cual se busca constituir la nueva filial de telecomunicaciones.

Para los concejales lo más novedoso de la propuesta es que le da espacio a la comunidad. Sin embargo, la veedora ciudadana Luz Betty de Borrero considera que no hay democratización en ese planteamiento. “El 15 por ciento a disposición de la comunidad es lo de menos; más adelante esto traerá poderosos inversionistas a los que se les entregará en bandeja de plata el negocio”, dijo la veedora.

Para Jorge Iván Vélez, presidente de Sintraemcali, la iniciativa no hace más que desmembrar el componente de unidad de Emcali.

El senador Alexánder López, quien criticó la opción escogida por el mandatario caleño, convocó  a una marcha ciudadana. “Con esta decisión no nos queda otra opción que llamar a la desobediencia civil, y como tal convoco a todo el movimiento social y comunitario de Cali para que se movilice en contra de la venta de este patrimonio”, dijo el Senador.

CALI

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::