Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Futbolista Javier Flórez deberá responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas

En una maratónica audiencia que se prolongó por ocho horas y media, el juez segundo penal municipal de Soledad (Atlántico), Jaime Bustillo tomó la decisión en el caso por el asesinato del 
 hincha de ese equipo, Israel Cantillo Escamilla.

Al deportista, quien no había estado en ningún centro carcelario a pesar de la gravedad de los hechos, le imputaron homicidio agravado y porte ilegal de armas, delitos a los que se refirió el fiscal Pedro Villanueva, cuando solicitó esta medida al juez.

En sus argumentos para la imposición de la medida carcelaria, el juez Bustillo consideró que de momento, el comportamiento de Flórez constituía un peligro para la comunidad ‘por su temperamento explosivo’.

También sostuvo que no obstante el estado de embriaguez en que se encontraba Flórez el día de los hechos, dispuso de tiempo para meditar la conducta punible, pues tras la discusión con la víctima que le lanzó improperios, tuvo espacio para ir hasta su  casa, tomar el arma de fuego y regresar a atacarlo.

El juez también hizo énfasis en que lo persiguió y le disparó cuando Cantillo había caído al suelo y se encontraba en
total estado de indefensión.

De acuerdo con los exámenes de Medicina Legal, Flórez presentaba una intoxicación etílica de primer nivel, con una cantidad de 45 miligramos de alcohol en cada 100 mililitros de sangre.

Dijo que estuvo ingiriendo licor desde las 8 de la noche del sábado hasta horas antes del homicidio, ocurrido a las 11:45 de la mañana del domingo 5 del presente mes.

En la audiencia se hizo énfasis en que el arma que portaba Flórez no contaba con salvoconducto, y que fue obtenida de manera ilegal no obstante que contra él, ni contra su familia pesan amenazas.

La audiencia se inició a las 10 de la mañana y se prolongó hasta las 6:30 de la tarde. La sala estuvo abarrotada de público, principalmente familiares del sindicado y de la víctima. También estuvieron los jugadores del equipo Junior Jaider Romero y
 Carlos Pérez.

El apoderado de Flórez, Héctor Esmeral Lafaurie, apeló la medida de aseguramiento, que será resuelta ahora por un juzgado penal del circuito.

ROBERTO LLANOS RODADO
Corresponsal de EL TIEMPO
BARRANQUILLA

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::