Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Gobierno aumentará generación de energía y pagará parte de deuda

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura, informó que para superar ese déficit en generación de energía el gobierno facilita las condiciones técnicas a las generadoras para que en los próximos días ingresen al sistema unos 320 megavatios adicionales. Adelantó que próximamente llegará un buque de gas para que la empresa Dominican Power pueda operar su planta y poner en línea unos 90 megavatios.

Mientras, se espera la incorporación de la turbo gas Simmers, en Haina, quien también aportará al sistema otros 90 megavatios.

Segura ofreció estas informaciones en una rueda de prensa al término de una reunión con el presidente Leonel Fernández y representantes de las empresas distribuidoras de energía eléctrica.

El funcionario explicó que los apagones de los últimos días se deben al incremento de la demanda energética de la población, motivada por la ola de calor que afecta a la República Dominicana.

Agregó que para aumentar la generación se trabaja en la rehabilitación de la planta Falconbridge, en Bonao, que aportará otros 50 megas, mientras que la empresa eléctrica de San Pedro de Macorís reparará dos unidades que están fuera de servicio y que pondrán en línea unos 100 megavatios.

Segura dijo que ya la hidroeléctrica de Pinalito está en fase de pruebas, y en los próximos meses será inaugurada, adicionando al sistema energético nacional otros 50 megavatios.

Asimismo, informó que el gobierno pagará unos 15 millones de dólares de la deuda que mantiene con las generadoras, para que dichas empresas tengan más liquidez.

Segura también explicó que dos perturbaciones ocurridas la semana pasada en el sistema eléctrico nacional contribuyeron a profundizar la crisis, con la salida del sistema por fallas técnicas de la generadora AES-Andrés, situación que afectó las demás plantas y que provocó un apagón general.

El funcionario señaló que en la subestación de Canabacoa, en Santiago de los Caballeros, colapsó una cruceta provocando un aterrizaje en la línea de 69 kilovatios, lo que motivó un gran apagón en toda la región del Cibao.

En el encuentro con el presidente y en la posterior rueda de prensa participaron además, los señores Garabito Sanjurjo, representante de la empresa Ege-Haina, Rodolfo Cabello, de AES-Andrés, y Julián Santana, de la empresa Distribuidora del Estado.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::