Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Habló testigo clave en caso de policías capturados por desaparición de 3 jovencitas y jefe de banda

El juez Séptimo Municipal con funciones de control de garantías, durante la audiencia de imputación de cargos, declaró legal la captura del mayor Luis Augusto Manrique, el subteniente Camilo José Pérez y los patrulleros José Luis Moncada y Alex Fernando Flórez, quienes ya fueron destituidos y pueden purgar una condena de hasta 60 años de cárcel.

Hasta hace pocas horas,  el mayor Manrique era el comandante de la estación de Policía en el municipio de Itagüí (al sur de Medellín). El subteniente Pérez era el subcomandante y los demás uniformados también estaban bajo su mando allí.

El viernes fueron capturados por la Dijín debido a su presunta participación en la desaparición de tres jovencitas y el jefe de una banda delincuencial al servicio de la facción de la ’Oficina de Envigado’.

Los hechos ocurrieron el 29 de mayo. Esa noche Diego Alejandro Mejía, alias ‘28′ al mando de la banda ‘La Unión’ y las jóvenes Yudy Alejandra Castillo, Laura Cristina Echeverry y Yeniffer Puerta estaban en una tienda del barrio Caquetá, del municipio de La Estrella.

Los cuatro planeaban irse esa misma noche de paseo para una finca en San Jerónimo (occidente del departamento). Según la versión del personero de Medellín, Jairo Herrán, a ’28′ le avisaron de la cercanía de unos rivales del mundo delincuencial.

De hecho, ‘28′ servía a Maximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano’, quien mantiene una disputa a muerte con Érick Vargas, alias ‘Sebastián’ por el lilderazago de la ‘Oficina de Envigado’.

Pasada las diez de la noche, ‘28′ y sus acompañantes emprendieron la huída. Lo último que se supo de ellos es que llegaron hasta la urbanización Suramérica, de La Estrella.

La investigación de la Policía concluyó que en ese sector una patrulla de la policía interceptó el vehículo en que se movilizaban los cuatro desaparecidos.

“Por instrucción del comandante de policía de Itagüí, los cuatro ocupantes del vehículo fueron trasladados a la estación de policía en esa localidad de donde salieron con rumbo desconocido en el mismo automotor, acompañados de una patrulla adscrita a ese municipio”, explicó el viernes en Medellín el inspector de la Policía, general José Roberto León Riaño.

El juez aceptó imputación de cargos por desaparición forzada, concierto para delinquir y hurto agravado. Además dictó medida de aseguramiento contra los cuatro uniformados. 

La Fiscalía presentó pruebas, según las cuales el ex comandante de estación de policía Itagüí, estaría tras el rastro de un subteniente, testigo presencial clave del caso, para matarlo.

En tanto, las familias de las tres jóvenes desaparecidas temen que estén muertas al escuchar el relato del testigo, leído por el fiscal durante la audiencia. 

Supuestamente, el mayor Manrique entregó a ‘28′ y las tres muchachas a los ocupantes de una camioneta gris y les dijo “toca tumbarlas”. Días después el testigo preguntó al mayor por su paradero y éste, según su versión, le respondió “las peladas y ‘28′ fueron picados y botados al (río) Cauca”. 

Siempre existió la sospecha de que integrantes de la Fuerza Pública estuvieran involucrados en ese incidente y que tal vez los hubieran abordado simulando una simple requisa, pues no hubo resistencia a pesar de que se sabe que ‘28′ se desplazaba en una camioneta blindada y llevaba una ametralladora.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::