Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Hipólito: "Hay que proceder con estricto apego a los estatutos del PRD"

Santo Domingo.- El ex presidente Hipólito Mejía advirtió a alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que para lograr el éxito de la próxima convención, es necesario proceder con estricto apego a lo que establecen los estatutos del partido y a las decisiones que emanen de los organismos de dirección.
 
Mejía expuso sus consideraciones en carta enviada al presidente del PRD, Ramón Alburquerque,  en la que destaca una serie de hechos y situaciones que según dice, han dificultado poner en vigencia los diferentes acuerdos convenidos por una parte importante de la dirigencia del PRD.
 
En ese sentido, sugirió que el proceso inicie con la convocatoria del Presídium, “convencido de que este organismo por sus atribuciones y composición puede canalizar a los demás organismos de decisión las recomendaciones pertinentes dirigidas a garantizar la unidad del partido, el ejercicio de la democracia interna y el éxito de las convenciones”.
 
Recordó que en la última reunión de la Comisión Política del PRD, celebrada el pasado 7 de junio, se aprobó que la Comisión Organizadora de la XXVII Convención Nacional Ordinaria procediera a proclamar a Miguel Vargas como presidente del partido el 5 de julio del presente año.
 
Sin embargo, dijo que posterior a la decisión de la Comisión Política, se han producido un conjunto de hechos tales como el envío de una carta por el suscrito a Miguel Vargas Maldonado el pasado 8 de junio, solicitándole una solución consensuada a las posiciones de Secretario General y Secretario de Organización, al igual que se hiciera con el cargo de presidente.  
 
Mejía dijo que otro de los puntos aprobados fue que la segunda fase de la XVII Convención Nacional para elegir a las restantes autoridades partidarias, fuese pospuesta para el año 2010, una vez concluidas las elecciones congresuales y municipales.
 
Dijo que en esa reunión se acordó además “declarar el próximo 16 de agosto la apertura oficial del proceso para escoger a los candidatos municipales y congresuales para las elecciones del año venidero y la celebración de la convención de delegados el 19 de julio del presente año a los fines de juramentar a Miguel Vargas como presidente del partido”.
 
Sin embargo, dijo que posteriormente a la decisión del organismo de dirección perredeísta “se produce la proclama oficial de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención en fecha 12 de junio del corriente, y publicada el 16 de junio del 2009, con algunas variaciones a lo decidido por la Comisión Política”.
 
Asimismo, destacó la propuesta pública de Miguel Vargas en fecha 16 de junio del presente, cambiando las decisiones de la Comisión Política, e integrando nuevos elementos como es el caso del Plebiscito.
 
De igual modo, Mejía señaló la propuesta publica en fecha 18 de junio del presente de Luis Abinader, introduciendo nuevos elementos a la propuesta del Miguel Vargas, en especial a lo relacionado con la Convención Nacional Ordinaria.
 
Finalmente, el ex mandatario expone al presidente del PRD que para garantizar la participación y el derecho de elegir y ser elegido de todos los perredeístas, es necesario que los hechos señalados sean conocidos por el Presídium, la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, a los fines de que se tomen las decisiones más convenientes para los intereses del partido.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::