Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Hormigas culonas ahora se consiguen empacadas y con sabores a limón y BBQ

“Debíamos presentar una idea de empresa novedosa en una materia. Era abril del 2008 y estábamos en un café de la universidad. Un amigo pidió papas fritas y crispetas para combinar con la cerveza y se me vino a la mente la idea de vender hormigas culonas en empaques confiables que garantizaran la calidad y la limpieza del producto”, dijo Hernández, que buscó para la idea a su amigo Toscano.

Después de varios análisis la pareja decidió usar el polietileno para fabricar las bolsas donde se guardan las hormigas tostadas, que las proteja de ácaros, bacterias y humedad.

“Las hormigas siempre se han vendido de manera artesanal en bolsas de plástico común y recipientes de pasta donde se endurecen y adquieren mal sabor. Hace 25 años nadie pensaba en vender agua embotellada de calidad y miren hoy el negocio en que se convirtió”, precisó Freddy, el otro socio de la empresa, que llamaron ‘manjar santandereano’.

Pero para darle un toque diferente a su producto los nuevos empresarios hicieron cajitas de propacolte laminado en su parte exterior para no alterar el sabor natural de las hormigas y, además, le crearon una imagen, que es la de una hormiga culona, con el tradicional vestido de las campesinas santandereanas, con sombrero y cotizas.

Para aplicarles los sabores de limón y BBQ, los socios se asesoraron de la ingeniera química Sonia Lucía Rueda, que les recomendó los saborizantes naturales que en polvo produce una reconocida empresa antioqueña.

“Se adaptaron muy bien a la contextura de la hormiga y en verdad el sabor es muy agradable”, dijo Rueda.

Ibeth Juliana Niño, subdirectora de Turismo del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga, indicó que las hormigas ya se ven en encuentros oficiales, foros y ferias que se realizan en la ciudad.

Pero los jóvenes empresarios, que ya piensan exportar el producto a España, siguen trabajando y ya están creando nuevos sabores de queso y chocolate.

Buscan permiso para exportar

Los jóvenes empresarios ya apartaron para el próximo año, con campesinos de Charalá, San Gil y Valle de San José (Santander), 1.000 libras de las hormigas, que necesitan para cumplir con los pedidos que ya tienen de Cali, Medellín, Bogotá y de la capital santandereana.

“Ya comenzamos a tramitar con el Invima el registro sanitario para exportar el producto a países como España, de donde ya nos han hecho pedidos”, dijeron.

*Los interesados pueden contactar a la empresa Manjar Santandereano al correo electrónico manjarsantandereano@hotmail.com

FÉLIX LEONARDO QUINTERO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
BUCARAMANGA

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::