Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Ingleses graban documental sobre los 11 turistas secuestrados en la Sierra Nevada

Para la producción llegaron a la ciudad cuatro ex secuestrados con el fin de realizar el documental que relata sus 101 días de cautiverio en Ciudad Perdida en manos del grupo de insurgentes.

El informe,  según el Ministerio de Defensa a través del Comando Conjunto del Caribe y la Primera División del Ejército con sede en Santa Marta,  revivirá el recorrido durante los tres meses y 11 días en los que un ciudadano inglés, cuatro Israelíes y una alemana fueron secuestrados.

Este episodio  generó, en su momento, un alto impacto ante la opinión internacional, lo que llevó al gobierno a reforzar su presencia militar y social en la Sierra Nevada de Santa Marta y a que el país volcara sus ojos sobre la problemática que viven las comunidades asentadas en este macizo montañoso ubicado entre los departamentos de La Guajira, cesar y Magdalena.

La producción registrará desde la llegada a Santa Marta de los turistas hasta su cautiverio y posterior liberación gracias a la intervención de la iglesia y a la presión de las tropas que persigan día y noche por la selva  a los secuestradores. 

“La intención de este canal es realizar un documental en nuestro país sobre el progreso logrado en seguridad durante los últimos años gracias a la acción de la fuerza pública, en apoyo al cumplimiento de la política de consolidación de la seguridad democrática por parte del Ejército Nacional; tomando como punto de partida el secuestro de turistas extranjeros en la Sierra Nevada de Santa Marta”, señaló al Ministerio de Defensa a través de una comunicación.

Ayer  el Gaula del Magdalena realizó  una demostración de operación de rescate, la cual constó de un asalto a vivienda en recinto cerrado y un asalto de vehículo en movimiento que servirá como imágenes de apoyo para el proyecto del Canal 4 de Inglaterra.

“Se considera este documental como una oportunidad importante para mostrarle al público del Reino Unido una faceta de Colombia distinta a la que han percibido durante los últimos meses  y, sobre todo, resaltar el impacto positivo que el accionar del Ejército Nacional ha tenido sobre el país, y sobre la posibilidad de visitarlo por parte de ciudadanos extranjeros”, puntualizó el Ministerio.

LEONARDO HERRERA DELGHAMS
Corresponsal EL TIEMPO
SANTA MARTA

 

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::