Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Javier García coincide con LF sobre denuncias de corrupción

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD),  considera como  un problema de simple percepción los resultados de la encuesta de la empresa  Gallup del pasado lunes en el que se afirma que el fenómeno de la corrupción en el país está en aumento.

Se detuvo a explicar a los entrevistadores del Programa Hoy mismo la diferencia entre la propia realidad y la percepción recurriendo a un símil con el juego de pelota.

García considera acertadas las declaraciones recientes del Presidente Leonel Fernández,  quien consideró que  las denuncias sobre supuesta corrupción en instituciones estatales  están matizadas por los intereses de proyectos políticos que pretende llegar a la dirección del Estado.

“Creo en la opinión que ofreció el Presidente. Él tiene informaciones de porque opina así” respondió el también Secretario de Estado de Turismo.

Hace  notar que la avalancha de críticas viene de la pasada semana  a raíz de un comunicado de un grupo de  organizaciones, quienes presentaron casos  sobre los cuales se han adoptado medidas.

Citando dicho comunicado mencionó el tema  del Programa de Reducción de Apagones (PRA), cuyo encargado fue suspendido y el Ministerio Publico tramitó un sometimiento. Por igual  el caso de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, cuyo director también fue separado del cargo.

Dijo que mencionan a Obras Publicas,  cartera en la que no se ha detectado fraude alguno ni indicios de actos de corrupción.

En el caso de la CDEEE citó el reto del vicepresidente ejecutivo de esa entidad, Radhamés Segura, quien emplazó a quienes les acusan, que lo sometan ante la justicia.

Francisco Javier García detuvo su exposición para resaltar las condiciones de Segura, de quien dijo es un hombre honesto, serio, trabajador: “es  persona que dentro y fuera del PLD nadie le conoce una inconducta”, destacó en un parte periodístico de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al referirse a las acusaciones de nepotismo explicó  que no es inmoralidad que una persona cobre por un trabajo que realice, ni mucho menos que eso se  pueda considerar como un acto de  corrupción.

Retó a que se analice el gabinete de la actual administración y sus diferentes secretarías en donde no se ha hablado nada.

“Para hablar de una avalancha de corrupción tendría que estar carcomido todo el sistema” defendió el dirigente peledeistas las actuaciones de la presente administración de gobierno.

Destacó la actitud y forma de proceder del Presidente Leonel Fernández, quien es mesurado, prudente, correcto, y que no actúa a la ligera, cuando lo hace es sobre la base de una investigación de los hechos.

Francisco Javier García fue reiterativo en destacar que los resultados de la encuesta Gallup es un “problema de percepción” y que la misma es inválida.

“Es invalida porque no se puede hacer una encuesta en medio de una denuncia a la que no se le ha dado tiempo a la respuesta” aseveró.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::