Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



‘Javier le pide a gritos excusas a la afición del fútbol’ dice abogado de jugador que mató a hincha

El crimen del mecánico Israel Cantillo Escamilla, cometido por el futbolista del Junior Javier Flórez, el pasado domingo, tiene conmocionada a Barranquilla.

Aunque inicialmente se intentó presentar el hecho como una defensa ante un robo, el mismo abogado del jugador confirmó la versión de testigos del barrio Los Robles, de esta capital, de que se trató de una pelea entre el jugador y un grupo de personas, que lo molestaron por su actuación en la final del fútbol colombiano, que perdió su equipo con el Once Caldas, el domingo anterior.

Héctor Esmeral Lafaurie, abogado de Flórez, dijo anoche a EL TIEMPO que el incidente en que se vio envuelto el deportista fue un acto de defensa legítima ante una agresión, pero que serán los jueces los que determinarán lo que en realidad sucedió la mañana del domingo en el barrio Los Robles.

“Hubo una agresión, unos insultos, que luego pasaron a las vías de hecho. Le golpearon el carro con una piedra, en unas evidentes circunstancias de alicoramiento de ambas partes. Después vino el forcejeo que reconocen todos y se accionó el arma con el desenlace fatal que todos conocen”, expresó el jurista.

Esmeral manifestó que Flórez se encuentra en un estado de tristeza extrema, que es consciente que ha sido una desgracia para él, para su familia y para la familia de la víctima. Insistió en que el deportista está sumido en un estado depresivo profundo y que no ha podido dormir

“Javier le pide a gritos excusas a la afición del fútbol, a la afición de Barranquilla, de Colombia y del mundo. Por eso su voluntad fue de entregarse y no huir de la justicia”, agregó el abogado.

Sobre la versión de que Flórez persiguió a Cantillo y lo remató cuando estaba herido en el suelo, manifestó que fue un evento muy rápido, un suceso confuso, con licor de por medio, tanto del jugador como de la víctima.

‘Le gritamos maleta’

Los habitantes recuerdan que desde la tarde del sábado el jugador se movía por el barrio, en límites con el municipio de Soledad, en un carro de color rojo, con música a todo volumen, con una mujer y unos hombres.

Flórez recorría el sector en el vehículo, visitaba a sus padres (que residen allí y cuya casa es custodiada por la Policía después del crimen) y luego salía a la vía Circunvalar.

Cuando andaba en esas, comenzaron los problemas. A las 3 de la madrugada del domingo, dos muchachos denunciaron que Flórez los golpeó con la cacha de un revólver porque le criticaron la pérdida del título.

A las 11:30 de la mañana del domingo, el jugador volvió. Pasó en su carro frente a la casa de Elías Escamilla, donde queda un taller de carros y había siete personas, entre ellas Cantillo. “Llegamos como a las 8 de la mañana, y debido a que no caía nada (de trabajo), el ambiente era de pura ‘mamadera de gallo’ entre nosotros mismos”, cuenta Alexánder Miranda, quien hacía parte del grupo.

Miranda recuerda que alguien del grupo dijo: “Miren, ahí viene la carrucha (mal jugador)”, refiriéndose a Flórez, y cuando este se encontraba cerca le gritaron en coro: ‘maleta’ y ‘eres tronco de paquete’.

“Él nos escuchó, sonrió y no dijo nada. Siguió derecho en el carro. Al poco rato regresó y le volvimos a decir lo mismo. Esta vez no se rió. Rato después volvió y detuvo el vehículo frente a la casa.

“Llamó a Israel y le dijo que dejaran de molestarlo, que nos iba a joder. Israel regresó al grupo y nos dijo: ‘Me convidó a pelear’. Y alguien le respondió: ’si quieres bájate’ “.

Según Miranda, Flórez les ripostó: “No voy a pelear, pero espérenme aquí un momento”, y siguió en el vehículo, al parecer, a casa de sus padres.

Minutos después, el deportista, que salió de las divisiones inferiores del Junior, regresó con revólver en mano.

“Se vino contra Israel, le apuntó y le disparó, pero la bala no salió. Israel se le abalanzó y comenzaron a forcejear, fue cuando lo hirió en la mano. Le dio otro balazo e Israel salió corriendo, lo persiguió y cuando cayó en el suelo lo remató con otros dos tiros”, dijo Israel, que aseguró que el futbolista salió corriendo.

“Me disparó, y salió corriendo hacia la Circunvalar. Lo perseguimos, pero un señor que venía nos dijo que no lo siguiéramos porque estaba recargando el arma. Entonces nos regresamos y le destruimos el carro”, agregó Miranda.

Ante estos hechos, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anunció agilizar un plan desarme en todo el Departamento. La idea es implementarlo durante septiembre, en el mes de los Derechos Humanos.

Se llamaría ‘Atlántico desarmado’, y será utilizado como modelo para la posibilidad de hacerlo permanente.

Israel Cantillo será sepultado hoy

Los familiares de Israel Cantillo Escamilla, que según la Policía no tenía antecedentes penales, dijeron que era seguidor del Junior, pero no asistía con frecuencia al estadio.

Se ganaba la vida como electricista automotor en un local propio que tenía en la urbanización La Playa. “Los fines de semana se venía a ayudarme en mi taller en Los Robles; por eso estaba aquí ese domingo”, contó su tío Elías Escamilla.

Tenía 32 años y estaba casado con Carmen Meza, con quien tuvo a Yurisa, de 10 años, y a Yeiri, de 8. Vivía en el barrio Carrizal, sector pobre del sur de la ciudad, donde será velado. El sepelio está previsto para la mañana de hoy.

¿Porqué está en libertad Javier Flórez?

De acuerdo con el nuevo ordenamiento penal, Javier Flórez no está en calidad de detenido porque en su contra no existe una orden de captura ni fue capturado en flagrancia.

Como se presentó voluntariamente, la Fiscalía lo escucha en una versión de los hechos. Luego, le ordena al CTI que recaude pruebas y se las presente. Tras evaluarlas, cita a un juez para una audiencia reservada de orden de captura.

Luego de materializarse la captura, el caso pasa al juez, quien la legaliza y le hace la imputación.

Se desconocen el paradero de Flórez y del arma que habría utilizado. Cuando se presentó ante la Fiscalía no la llevó, y las autoridades ignoran si está amparada con salvoconducto a nombre del deportista.

ROBERTO LLANOS RODADO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::