Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Jorge Subero Isa reitera oposición a la creación de una Sala Constitucional

Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, reiteró este miércoles su oposición a la creación de una Sala Constitucional, independiente a ese tribunal, como está planteado en el proyecto de Reforma Constitucional presentado por el Presidente de la República ante ese organismo legislativo.

Subero Isa dijo que "confía en las recomendaciones que hará esa comisión al pleno, para que tomen su decisión al respeto y en que la medida estará acorde con los requerimientos de la nación".

El magistrado recordó que la creación de una Sala Constitucional, Tribunal Superior Administrativo y Tribunal Contencioso Administrativo y  tal como está contemplado en el proyecto de reforma constitucional del Poder Ejecutivo, que se discute en el Congreso Nacional, le  llevaría al Estado una asignación presupuestaria mayor a la del Poder Judicial.

Asimismo, la asignación presupuestaria que les corresponde a dicho organismo judicial  no ha sido posible entregarlas completa  desde el año 2005, por lo que la creación de dicha Sala sería un gasto que el Estado no estaría en disposición de cumplir.

En ese sentido, el presidente de la SC, ha cuestionado la creación de la Sala Constitucional o Tribunal Constitucional, porque esto representaría mayores gastos para el país.

Mientras, la instalación del Tribunal Constitucional tendría un costo durante el primer año de 242 millones  208 mil 886 pesos con  34 centavos, y en los años sucesivos un costo anual de RD229, 552,269.44.   

De la misma forma, la creación del Tribunal Superior Administrativo tendría un costo en el primer año de RD$ 184, 495, 832 con 42 centavos, y en los años sucesivos un costo anual de RD 172, 707, 431 con 42.

También la creación de los Tribunales Contencioso Administrativo de Primera Instancia, si toman en cuenta sería uno por cada Distrito Judicial con un total de 35 Distritos Judiciales, al primer año serían unos RD$ 3,884, 508, 313 con 39 centavos, en los años sucesivos por un costo anual de RD$ 3,786, 793 con 39 centavos.

El costo total de esas tres nuevas estructuras judiciales ascendería en el primer año a RD$4,311, 212, 032,15 y en los años sucesivos a RD4, 189, 052, 914,15, suma ésta que sobrepasa el presupuesto actual de todo Poder Judicial que en la actualidad es de RD$ 3, 546, 363, 317,00.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::