Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Jornadas carnavaleras llenaron los parques

Redacciones Loja y Cuenca

En el centro de Vilcabamba, a 39 kilómetros de Loja, un centenar de jóvenes utilizaron ayer la pileta del parque para jugar carnaval. Ya en el centro recreacional de Yamburara, se concentró la Policía para controlar el orden de los turistas que ingresaron al lugar pagando USD 0,75.

Más detalles
En Vilcabamba, los 15 establecimientos turísticos estuvieron copados desde hace un mes.
El domingo, en la vía Loja-Vilcabamba, durante dos horas se cerró el paso en el trayecto Landangui-Malacatos por una competencia de rally.
En el Carnaval Morlaco, el show artístico también llamó la atención de turistas nacionales y extranjeros. Las orquestas Estatal Social Club , Kachao… tocaron para los asistentes.

Los ríos Chamba y Uchima, pese a la turbiedad de sus aguas, también acogieron a los bañistas durante un día soleado.

Para el operador turístico Roger Toledo, la fluencia en el presente año fue menor en relación con el año anterior. Él cree que afectó el mal estado de las vías de comunicación con la Costa y la Sierra norte. Sin embargo, el periodista Víctor Carpio destaca que en el presente año hubo más programación. El pregón del sábado convocó a unas 5 000 personas en ese poblado, mientras que el domingo el concurso de caballos de paso copó el estadio.

Ayer, los actos empezaron a las 13:00 con el Rodeo Criollo, en el estadio. Desde las 11:00 se congregaron unas 2 000 personas para presenciar este acto, mientras en el preámbulo unos 40 jinetes desfilaron por el centro del poblado en medio del agua, la carioca y el polvo de los carnavaleros.

Asimismo, a las 14:00, la música retumbó con la orquesta Nueva Generación. Luego hubo la actuación del grupo Jayak en la escuela Juan Montalvo.
Mientras que en Cuenca, el Carnaval Morlaco desarrollado ayer en el parque El Paraíso, en el este de la ciudad, fue el espacio para la gastronomía y la música.

Ver un chancho atravesado por un tubo y dando vueltas mientras se cocina al carbón llamó la atención de Verónica Benavides, turista que llegó desde Machala (El Oro). “Se ve delicioso”.

Compró dos platos de chancho a la barbosa, uno para ella y otro para su esposo, Juan Solórzano. Ellos llegaron desde el sábado a la capital azuaya para pasar el feriado en esta urbe y así visitar a sus familiares, con quienes pasearon ayer en el parque cuencano.

Pero no solo ese plato se pudo encontrar ayer. También se pudo ver el típico plato de cuy, hornado, llapingachos, mote pata…

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::