Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Jóvenes desarrollan casa inteligente en Palmira; todo se controla desde un computador o celular

Ana Fernanda Díaz, Daniel Orjuela, John Alexánder Camacho, Luis Caicedo y Wilson Villota no están en medio de una película de ficción: la casa inteligente que controlan existe, ellos mismos diseñaron los programas para que funcione a punta de un celular, aunque también se puede recurrir a un computador o a un panel de control.

Son estudiantes de sexto semestre de tecnología electrónica de la Universidad del Valle, en Palmira. Lo que buscan es simplificar la vida en el hogar. Desde hace año y medio trabajan en el proyecto y cada vez la casa se vuelve más inteligente.

“Empezamos por automatizar el encendido y el apagado de las luces desde un panel de control, que se puede manejar desde la habitación. En la medida en que fuimos avanzando logramos ya no controlarlo desde este panel, sino desde un computador”, cuenta Díaz.

Desde el computador de la oficina, el dueño de la casa puede darse cuenta de cuáles luces le quedaron encendidas antes de salir a trabajar, pero lo mejor es que también puede apagarlas sin tener que regresarse. La otra ventaja es que no necesita Internet para esta operación.

“Todavía le hacemos ajustes; el proyecto lo vemos como una empresa. Debe ser una casa de vanguardia y, por eso, cada vez le metemos más avances”, dice Díaz.

El encendido y el apagado de luces también se pueden generar a partir de una llamada telefónica. Este método es implementado con un decodificador de tonos. Hay que dejar un celular en casa y, con el que se lleva en la cartera, generar la llamada y presionar la tecla que corresponde a la luz que se quiere apagar.

En el techo del patio principal de la casa implementaron dos sensores, uno de humedad y otro de luz. De acuerdo con las condiciones climáticas, los sensores envían una señal al microcontrolador y un motor hace que el techo se abra o se cierre.

Nuevos avances

En el cuarto principal también ubicaron sensores de temperatura. Cuando superan los 35 y 40 grados, de inmediato se activa un ventilador y si llega a los 50 grados, la que se activa es una alarma.

En la puerta de entrada implementaron un control con clave que sólo reconoce las huellas digitales de quienes ahí habitan.

A este proyecto que vigila de cerca el profesor Fernando Bravo le trabajan duro. Los fines de semana arrancan a las 8:00 de la mañana y no descansan hasta las 8:00 de la noche.

Ahora, quieren enfocarse en un panel solar, con el que suplirán las necesidades energéticas que la casa requiere. La idea es que el panel funcione durante todo el día.

Las herramientas

La casa inteligente funciona con dos microcontroladores.

Desde un panel de control,tienen implementadas funciones para encender y apagar las luces de toda la vivienda, control de intensidad, cerradura electrónica con clave de acceso por teclado o huella digital, sensor de temperatura, seguidor de luz solar, comunicaciones serial por control remoto y radiofrecuencia.

El sensor de huella y los microcontroladores fueron comprados, pero la programación es de los estudiantes: ellos la desarrollaron.

CALI

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::