Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



La Cemento Chimborazo fabricará los durmientes

Redacción Ecuador

La empresa Cemento Chimborazo fabricará 1 500 000 durmientes de hormigón, para rehabilitar los 965 kilómetros de la vía del tren.

La semana pasada, la Empresa de Ferrocarriles Ecuatorianos (EFE) firmó un convenio con la cementera, que tiene su planta en la parroquia San Juan Chico (Riobamba). El Banco de Fomento tiene el 98% de las acciones.

La empresa convocó a un concurso internacional de ofertas para la compra e instalación de la planta, en donde se fabricarán los durmientes desde el primer trimestre de 2010. El propósito es producir, mínimo, 300 000 durmientes cada año.

Danilo Moreno, gerente de la fábrica, explicó que el acuerdo consiste en que los durmientes serán adquiridos por la EFE.

“Este proceso está dentro de las reglamentaciones de la Ley de Contratación Pública. Nosotros suministraremos, en los próximos cinco años, los durmientes”.

Moreno no precisó la dimensión del durmiente ni el costo de los nuevos equipos. Sin embargo, expresó que serán adquiridos con recursos propios.

Las ofertas se receptarán hasta el próximo 31 de julio. La Cemento Chimborazo actualmente produce 350 000 toneladas de cemento, cada año.

En las instalaciones de la fábrica, a 20 minutos de Riobamba, los obreros alistan el espacio donde se colocarán los equipos.

El gerente general de la EFE, Jorge Carrera, dijo que la decisión de instalar durmientes de hormigón es parte de un estudio técnico que se realizó años atrás. El hormigón tiene más durabilidad que la madera y permitirá una mejor estabilidad en la circulación de locomotoras y vagones.

“Además, hubo inconvenientes en la provisión de durmientes de madera. Eso causó que los trabajos de rehabilitación no avancen”.

Según Carrera, en cada kilómetro de vía se colocará un 75% de durmientes de hormigón. El resto será de madera.

Los tramos que serán rehabilitados son: Durán-Yahuachi, Yaguachi-Milagro, Milagro –Naranjito, Naranjito-Bucay y Naranjito –Quito. Luego, el plan continuará en las rutas Quito-Ibarra e Ibarra-San Lorenzo.

El plan de restauración del ferrocarril también incluye la remodelación de las estaciones. La última fue inaugurada la semana pasada en Pistishí, cantón Alausí.

Héctor González, presidente de la Cámara de Turismo de Chimborazo, solicitó que el cambio de durmientes se inicie en la vía Riobamba-Nariz del Diablo.

Esta ruta es la más visitada en Chimborazo. “Desde hace más de cuatro meses no circulan las locomotoras. Los turistas viajan en autoferro”, explicó.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::