Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



La ciclovía universitaria se inauguró en el norte

Redacción Quito

Con pitos, bombos y tambores. Así un grupo de 12 jóvenes, vestidos con coloridos trajes rojos con negro y dorado, animaba a los transeúntes para que asistan a la inauguración de la ciclovía universitaria, en el norte de la ciudad.

El acto se inició a las 11:30, en el parque Julio Andrade, y concluyó al mediodía. Autoridades municipales, ciclistas y estudiantes asistieron a la inauguración, en la cual la Banda Municipal entonó las notas de los himnos Nacional y a Quito.

“Es un paso más dentro del proceso de integración del uso de bicicletas”, señaló Andrés Vallejo, alcalde de Quito.

El Burgomaestre, además, exhortó a los capitalinos para que usen la bicicleta como un medio alternativo de descongestión. “La movilidad es el principal problema que en este momento tiene la ciudad y hay que dar soluciones concretas”.

Elisa Levi, miembro del club de ciclismo de la Universidad Católica, fue una de las estudiantes que llegó en su bicicleta para participar del acto de inauguración.

“La ruta es segura, rápida y práctica; es un buen proyecto”, expresa convencida la estudiante universitaria. Aunque asevera que falta difusión. “Los peatones circulan por la ciclorruta e incluso los vehículos se parquean en ella”.

No obstante, Juan Carlos Cobo, presidente del sector por el cual atraviesa la ciclovía, destacó la importancia de la ciclorruta universitaria. “Antes los ciclistas no teníamos vías propias y estábamos expuestos en las calles y avenidas”, aseveró el dirigente, quien utiliza a diario la ruta diseñada para los ciclistas.

Uno de los más alegres fue Cristian Medrano, subdirector de Ciclópolis. “No sería posible la ciclovía sin la colaboración de los quiteños y sin los proyectos y organizaciones sociales que promueven los ciclopaseos”. El acto concluyó con un animado paseo en bici por la nueva ciclovía.

Una ruta de 7 km

La ciclovía interuniversitaria conecta a las universidades Católica, Salesiana y Politécnica Nacional con la Universidad Central. El trazado comienza en el parque Julio Andrade.

La ciclorruta interuniversitaria se suma a la Ciclo-Q, que fue inaugurada en junio de 2008. Tiene una extensión de 7 km.

La capital tiene 105 km de ciclovías, que se construyeron en los últimos cinco años en los parques y calles. La inversión asciende a USD 9,5 millones.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::