Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



La Comuna Baja vive con el temor a cuestas

Redacción Quito

Desde hace varios meses que no logra dormir tranquilo. El estruendo de botellas lanzadas contra el suelo, peleas callejeras, gritos y hasta balazos impiden que Juan Chicaiza pueda conciliar el sueño durante los fines de semana.

El hombre de 45 años vive en la calle Humberto Albornoz, en el sector de la Comuna Baja. Asegura que en ese lugar existen pandillas juveniles. “La situación es insoportable. En las noches, los jóvenes se adueñan de la calle y no hay autoridad que logre controlar sus enfrentamientos”.

Chicaiza se queja por la falta de control. Sostiene que cuando hay enfrentamientos entre pandillas siempre llaman a la Policía sin resultados. “Nadie nos brinda seguridad en este lugar”.

En la calle Humberto Albornoz se pueden encontrar negocios de todo tipo. Ferreterías, tiendas de abastos, restaurantes, panaderías, bazares, cabinas telefónicas…

Mauricio Mullo atiende uno de estos negocios. El joven de 23 años, propietario de un bazar, coincide en que en las tardes y noches el lugar se vuelve peligroso. Para él, el problema se origina por los enfrentamientos entre personas que ingieren alcohol durante los fines de semana. “La calle se transforma en cantina a partir de las 17:00. La Policía debe patrullar el sector a partir de esa hora”.

A unos tres metros de ese lugar, el olor a papas cocidas y cuero atrae a varios comensales. Es el negocio de Margarita de Ortega. La mujer vende su producto en la calle Humberto Albornoz y Antonio Herrera desde hace 35 años.

Ella dice que prefiere atender a sus clientes en la mañana para evitar problemas. “Las noches son más peligrosas. Los borrachos y delincuentes rondan el lugar desde la tarde”, afirma la mujer.

Frente a este negocio, Gabriela P. atiende unas cabinas telefónicas. Una leyenda que reza “Arcángel Miguel protégeme, protégeme, protégeme”, es lo único que cuenta para hacerle frente a la inseguridad del barrio, dice.

“La venta de droga y las pandillas no nos dejan tranquilos. Los jóvenes son los más vulnerables. Los expendedores se ubican a la salida de los planteles para ofrecer su mercadería a los chicos”.

Esta versión es corroborada por Diana Vega. Ella estudia en el colegio Afonso Lasso Bermeo, que está ubicado en las calles Selva Alegre y Pólit Lasso. “Todos los días escuchamos historias sobre los expendedores de droga. Por eso nuestros maestros controlan que no nos quedemos fuera del colegio por mucho tiempo”.

A pocos metros de la institución, está ubicada la Unidad de Policía Comunitaria. Sin embargo, en un recorrido realizado ayer se comprobó que los uniformados no se encontraban en el lugar. Junto a la estación existe un parque descuidado. Luz Herrera sostiene que en este espacio se reúnen los supuestos delincuentes.

Pedimos buses alimentadores

Hasta La Comuna llegan los buses de la compañía Trans Alfa. Sin embargo, este servicio es insuficiente. Nosotros pedimos al Municipio que extienda el servicio de alimentadores del Trolebús hasta nuestro sector.

Aquí hay decenas de estudiantes que necesitan un transporte más cómodo y por el cual se pague una sola tarifa. Pero lo más importante es que las unidades brinden servicio durante la noche. Los buses convencionales solo circulan hasta las 19:00. Luego de esa hora debemos tomar taxis o incluso camionetas.

También requerimos que los choferes sean más educados con los pasajeros. Ellos irrespetan las paradas y muchas veces no se detienen para recoger a los señores de la tercera edad y niños. Se necesita un mayor control policial.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::