Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



La Corte dice no al fiscal M. Freire

Redacción Quito

La instrucción fiscal que se sigue por presunto peculado en la concesión del nuevo aeropuerto de Quito registró un nuevo episodio.

El fiscal distrital de Pichincha, Marco Freire, pidió la enajenación de bienes de tres ex concejales y tres ediles en funciones. En el listado constan Carlos Jaramillo, ex procurador síndico del Municipio y actual concejal; Wilma Andrade, ex concejala; María Cárdenas, ex concejala; Paulina Espinosa, ex concejala; Gonzalo Ortiz, concejal de Quito, y Andrés Vallejo, actual alcalde de Quito. Son indagados por la Fiscalía.

La solicitud se realizó en una nueva audiencia convocada al mediodía de ayer, en la Tercera Sala de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. Sin embargo, los jueces no aceptaron el pedido.

“El argumento de los jueces fue que no es necesario, ya que todos han comparecido en el proceso”, dijo ayer Freire a este Diario. La medida cautelar solicitada significa la prohibición de venta de los bienes de los indagados.

El fiscal aún tiene plazo hasta el 6 de junio para presentar su dictamen respecto a la investigación que se sigue sobre el contrato de construcción, que se firmó en 2002. Su investigación se basa en una supuesta garantía financiera que habría otorgado el Concejo Metropolitano al concesionario. Freire refirió que aún no define la fecha para su dictamen.

El argumento de defensa de los involucrados es que se otorgó una garantía municipal. En el acápite 5.1 de la resolución del Concejo del 17 de junio de 2005, sobre la garantía municipal, se detallan siete avales. Entre ellos, otorgar los permisos y autorizaciones para la construcción del aeropuerto, no obstaculizar el proceso, no impedir la operación, etc.

El alcalde de Quito, Andrés Vallejo, dijo ayer a este Diario que durante la audiencia se entregó a los jueces un documento importante del proceso. “Les hicimos llegar una carta del Banco Interamericano de Desarrollo (uno de los prestamistas del proyecto) que dice claramente que no hay ninguna garantía financiera”.

Según Vallejo, el fiscal tiene ese documento en el expediente del caso. Dentro de la instrucción fiscal, está previsto que la próxima semana se llame a dar versiones a cada uno de los indagados en el proceso que adelanta Freire.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::