Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



La cuarentena no se cumple en Carchi

Redacción Tulcán

Los comerciantes de ganado no respetaron la cuarentena que desde el viernes rige en Carchi por un brote de aftosa. Durante el fin de semana los negociantes vendieron el ganado sin guías de movilización en las ferias de San Gabriel, en el cantón Montúfar, y en la parroquia de Julio Andrade.

Ayer, Lucía Narváez madrugó con tres chanchos para venderlos en Julio Andrade, pero no pudo entrar al sitio de la feria.

“Nos dicen que hay cuarentena, pero tenemos que vender nuestros animales”. Al igual que otros negociantes se ubicó en las calles aledañas de la parroquia, donde se vendieron cerdos, caballos, ganado a bajos precios.

Hernán Álvarez, director de Agrocalidad en Carchi, con un megáfono pedía a los comerciantes que no vendan ni compren ganado sin guías de movilización, pero las advertencias no fueron escuchadas.

Lo mismo ocurrió el sábado en San Gabriel, cantón Montúfar. Los vendedores de ganado presionaron para que se abran las puertas del sitio de la feria.

El reducido número de policías facilitó la presión de los comerciantes, quienes justificaron su actitud y dijeron que faltó información. “El jueves en la feria de ganado de Tulcán pregunté si iba a realizarse la feria en San Gabriel y los funcionarios de Agrocalidad dijeron que sí”, dijo Iván Mena, quien llegó desde Ambato.

“No podemos dejar de trabajar, tenemos que comer”, decía con enfado Segundo Morales, finquero.

Él minimizaba el brote de aftosa en Maldonado. “La aftosa no está en Montúfar, no hay riesgo”. Álvarez advertía a los negociantes que la movilización de ganado sin guías era ilegal.

Sin embargo, al camal de la ciudad ingresaron tres vacas que se comercializaron en la feria sin registro. El funcionario pidió la colaboración de la Policía en el peaje de San Gabriel, en el sector de La Posta y en el ingreso a Tulcán para impedir que los camiones pasen con ganado sin guías. Pero algunos negociantes
utilizaron los pasos no habilitados. Otros arrendaron fincas para tener a los animales hasta que Agrocalidad emita las guías.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::