Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



La firma Quiport pidió aclaraciones a la Corte

Redacción Quito

El miércoles el alcalde Augusto Barrera se reunirá con los representantes de la Corporación Quiport para tratar el tema de las tasas aeroportuarias y plantear los temas de la renegociación del contrato de concesión.

La vía está en licitación
La licitación para la construcción de la vía Gualo-Aeropuerto ya se publicó en el portal www.compraspublicas.gov.ec. El aeropuerto se inaugurará el 10 de agosto de 2010, según lo ofreció el alcalde saliente Andrés Vallejo. La vía directa tendrá 13,5 kilómetros de extensión.
USD 15 millones costará el cambio del Mariscal Sucre a Tababela. 250 entidades participan en el trasteo. El proceso continúa sin ningún contratiempo.
En 2007 Quiport reveló que el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto está blindado por 358 contratos. Hay 58 contratos principales y 300 colaterales, según la firma.

Esta fue una de las recomendaciones hechas por la Contraloría General del Estado luego de emitir un informe sobre un examen especial hecho a la Corporación Aeropuerto de Quito.

El documento se hizo público el 5 de enero pasado, pero hasta el momento no se ha planteado la renegociación del plan financiero por un supuesto sobreprecio de USD 100,8 millones en el valor de la construcción de la terminal área en Tababela.

Philippe Baril, presidente de Quiport, se pronunció sobre la resolución de la Corte Constitucional sobre las tasas aeroportuarias, que se cobran en el aeropuerto Mariscal Sucre y en otras terminales del país, que se declararon recursos públicos. “Pedimos a la Corte que nos aclare su resolución ya que hay algunas cosas que no están claras, sobre todo, respecto a las fechas del proceso”.

Baril agregó que nunca se ha negado a conversar con el nuevo Alcalde. “Queremos saber cuáles son sus inquietudes”. Mientras tanto -dijo- se seguirá recaudando el valor de las tasas.

Respecto al tema de la Contraloría y la Corte Constitucional, el concejal Norman Wray dijo a EL COMERCIO que una de las prioridades del nuevo Concejo Metropolitano será hacer una reforma a la Ordenanza 154. Así se busca ajustar a lo dispuesto por el contralor general del Estado, Carlos Pólit, respecto a las tasas aeroportuarias en el Mariscal Sucre.

Desde marzo de 2006, Quiport, concesionaria del nuevo aeropuerto de Tababela, tuvo la potestad para cobrar las tarifas aeroportuarias con la autorización del Municipio, apelando a la Ordenanza 154.

El edil aclaró que se conformará una comisión técnica especial para analizar los puntos de la renegociación del contrato de concesión que fue recomendada por la Contraloría. “Apoyamos la línea planteada por el Alcalde que es avanzar en la ejecución del nuevo aeropuerto, pero también hacer una análisis real de las condiciones del contrato”, precisó.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::