Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



La Ibarra-S. Lorenzo, con horarios

Redacción Tulcán

La condición de que la vía Ibarra - San Lorenzo se abría solo para el paso de transportes livianos no se cumplió. Desde el sábado, conductores de tráileres formaron fila para pasar con las cargas y lo hicieron hasta el domingo en la tarde. Esta actitud molestó a otros conductores, que esperaron más de una hora para pasar.

Tomás Delgado, conductor de una camioneta, tenía temor de que nuevos deslaves le impidan llegar a Ibarra. Detrás de él estaba personal de la Cruz Roja y de la Defensa Civil, que debía llegar a Lita para prestar ayuda a las personas damnificadas.

Todos debieron aguardar una hora hasta que la maquinaria limpie parte de los deslaves que bloquearon la carretera y se pidió a los conductores del transporte pesado que vayan despacio.

A los conductores de la cooperativa Flor del Valle, que llevaban pasajeros hasta San Lorenzo, el personal de la Secretaría General de Desastres les sugirió que en los sitios críticos hagan bajar a los usuarios para evitar riesgos.

El personal de la empresa Técnica General de Construcciones (TGC) despejaba con una retroexcavadora parte del material. Obreros y pobladores de las comunidades awa del Baboso y de Lita ayudaban en el trabajo. Manuel Taicuz, indígena awa, sacaba con una pala la tierra que se acumuló en un tramo de la carretera. “Esta es la única vía que tenemos de comunicación para ir a San Lorenzo y a Esmeraldas”.

El lodo, piedra y los troncos de árboles obstaculizaron más de la mitad de la carretera en diferentes tramos, por lo que se interrumpió el paso. Antes de llegar a Lita, en el sector de Rocafuerte, la familia Arce trataba de desalojar la tierra que cubrió toda su vivienda. A un costado quedó sepultada otra casa, donde había un restaurante. Las familias afectadas de esta y otras zonas de Imbabura, desde el jueves recibieron raciones alimenticias por parte de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

A las 16:00 del domingo, los policías de San Jerónimo trataban de comunicarse con los uniformados de San Lorenzo para solicitarles que impidan el paso de las tractomulas. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.

Ayer, el personal policial reforzó los controles en Imbabura y no dejó que pasen las tractomulas. La circulación se permitió a vehículos livianos, tanqueros de combustibles, camiones con productos para abastecer a Imbabura y a Esmeraldas. En el Comando Policial de Imbabura se informó que la vía estará habilitada entre las 06:00 y las 18:00.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::