Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



La presión de los vecinos de Guápulo sube

Redacción Quito

El cierre vehicular sobre la vía Camino de los Conquistadores, en Guápulo, se repitió la mañana de ayer.

Los moradores reiteraron que con la medida de hecho, que también se registró el martes, buscan presionar al Municipio para que se firme un acta de peticiones.

En el documento se pide que se determinen responsabilidades por la mala construcción del muro de contención que se desplomó sobre la vía Camino de Orellana, el fin de semana. Exigen, adicionalmente, la restitución inmediata de la infraestructura y la indemnización a los afectados por el deslizamiento de la estructura de concreto.

1 300 autos por hora
Según la Policía
de Tránsito, por Guápulo circula un promedio de 1 300 vehículos hora promedio. Se constituye en una vía que conecta el centro-norte de Quito con la av. Simón Bolívar.
El cierre de la vía De los Conquistadores complicó el tránsito en la av. Interoceánica y en el anillo vial de la av. Simón Bolívar.
Según Juan Zapata, vocero de la Dirección Nacional de Tránsito, estas son arterias viales de evacuación. Si se da un bloqueo en la hora de más alta circulación, sí se afecta el tránsito.

Pero Nelson Guerra, morador del sector hace 25 años, señala que también piden que se realicen controles a los altos flujos vehiculares que circulan sobre el Camino de Orellana y la vía De los Conquistadores.

“Es muy peligroso cruzar. Los vehículos que quieren llegar al valle de Cumbayá deben usar la av. Interoceánica. Circulan por nuestro barrio para no pagar el peaje del túnel Guayasamín”, lamenta Guerra.

La restricción del paso al flujo vehicular se inició a las 07:00 y duró hasta las 09:00. Olga Santacruz participó en el reclamo. “Estamos cansados de que los autos pasen a toda velocidad por este sitio. Los niños no pueden cruzar con tranquilidad la calle”.

Handel Guayasamín, presidente del Cabildo de Guápulo, dijo que la negociación con el Municipio tiene avances. “Decidimos que la medida de presión debe suspenderse porque eso iría en contra de las conversaciones que logramos con las autoridades”.

Los moradores tenían prevista una nueva reunión con los representantes municipales a las 19:00 de ayer. “Debemos llegar a un acuerdo definitivo, que tiene que ser aprobado por todos los vecinos”, refirió Guayasamín.

En tanto, la remoción de escombros del muro afectado continuó ayer. En el sitio trabajan 25 personas con retroexcavadoras, palas mecánicas y volquetes para retirar el material que bloquea la vía Camino de Orellana.

El talud fue recubierto con plásticos negros, mientras se despejaba parcialmente la calzada que conecta al centro de la ciudad con el valle de Cumbayá.

Estefanía Godoy, otra de las vecinas, afirma que los trabajos avanzan rápido. Espera que la restitución del muro termine pronto. “Necesitamos una buena obra, que nos brinde seguridad, no algo que se construya con inexperiencia. En la colocación del muro trabajaban muchachos de corta edad, que dedicaban más horas a tomar que a trabajar”, se queja la moradora.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::