Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



La pugna por la Alcaldía lojana aumenta

Redacción Loja

El rumor sobre el delicado estado de salud de José Bolívar Castillo, aspirante a la Alcaldía de Loja, se regó por la capital lojana. Pero, a las 11:00 de ayer, Castillo asomó sonriente y tranquilo.

“Mi estado de salud, gracias a Dios, es bueno”, dijo durante una rueda de prensa. Le acompañaban 200 simpatizantes del Movimiento Acción Regional por la Equidad. “Eso de que estoy muerto o que fui llevado de emergencia a otras ciudades para atender mi salud es una jugada política”.

El ex Alcalde añadió que se quiere consolidar un fraude en su contra. Está convencido de que los resultados que favorecen al actual alcalde, Jorge Bailón (FS-FA), son falsos. Por eso, dijo exigirá a la Junta Provincial Electora (JPE) el conteo voto a voto.

Giovanni Guzmán, coordinador electoral de la Delegación Provincial, desestimó esa opción. Según él, la decisión la deben tomar en otras instancias.

Castillo también criticó el retraso para emitir los resultados. El lunes pasado, el escrutinio se paralizó al mediodía, cuando el Consejo Nacional Electoral publicó los datos del 11% de las actas.

Castillo lideraba con 4 541 votos y Bailón le seguía con 4 481. Para el ex Alcalde, lo dudoso es que “en la noche, el nuevo reporte ya aparece con el 74,96% de votos escrutados”. Según ese reporte, vigente hasta el mediodía de ayer, Bailón tenía 29 149 votos y Castillo 26 834 adhesiones.

En tanto, Bailón, quien ya festejó su triunfo el domingo, dijo que Castillo “es un mal perdedor, porque no acepta la voluntad del pueblo”. Recordó que cuando se terminaba el plazo para publicar encuestas, Castillo fue a Teleamazonas y dijo que tenía el 46% de apoyo ciudadano. “Con ello preparó la actuación de ahora”.

Según Bailón, quien aspira a su segundo período en la Alcaldía, nunca se sintió angustiado. En el JPE-Loja hay mayor resguardo de policías y militares y el acceso es limitado.

Ayer también llegó un grupo de saraguros del Movimiento Pachakutik. Ellos protestaron por un supuesto fraude en la elección de Alcalde de ese cantón y piden una revisión de las papeletas.

Mientras, en el Salón de la Democracia, los integrantes de la Junta Provincial Electoral se reunieron a las 11:45 para continuar con la aprobación de actas de las diferentes dignidades.

En cuanto a la Prefectura de Loja, escrutado el 68% de las 1 421 actas, Rubén Bustamante, de País, lideraba la preferencia, con 49 911 adhesiones.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::