Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



La Quinta Bertha protestó ayer en Cumbayá

Redacción Quito

La paciencia de los moradores del barrio La Quinta Bertha, en Cumbayá, terminó ayer. Con carteles y pitos, cerca de 15 vecinos del sector, entre adultos, niños y jóvenes, salieron a las calles para protestar por la falta de veredas en la calle Rocafuerte.

La intersección se terminó de adoquinar en esta semana. La inauguración, por parte del alcalde saliente Andrés Vallejo, será este sábado, según les anunciaron.

Sin embargo, vecinos como Mercedes Gualá, quien vive desde hace siete años en el sector, aseguran que “no permitirán que se abra en estas condiciones”.

Ella se refiere al hecho de que si bien los trabajos de adoquinado están concluidos, no las veredas. Grandes montículos de tierra y hierba se encuentran asentados en estas áreas e impiden que los peatones transiten por ellas.

“Es muy peligroso, nos toca caminar por la calle, vienen los tanqueros y camiones y pueden provocar accidentes”, dice Gualá.

Esta vía es el acceso directo a la Compañía Cervecera Nacional. A diario -dice Teresa Morales, presidenta del barrio- circulan entre 10 y 15 camiones de la empresa.

Morales asegura que la compañía fue la principal promotora para que se construya la calle, “nos pidieron firmas y les dimos, pero nunca pensamos que la calle iba a ser tan grande y sin veredas”.

Esto -dicen los vecinos- traerá complicaciones. Lidia Pallo es jubilada, “ya tengo mi edad y si no camino por las veredas cualquier carro me arrastra”, relata, mientras sujeta un cartel con la leyenda: “No al progreso sin garantías”.

La calle Rocafuerte es el principal acceso al barrio La Quinta Bertha. Allí viven 50 familias. Pero este no es el único problema que tienen en la zona. Carecen de alcantarillado y 90 metros más de calle, a un costado de la avenida Rocafuerte, aún son de tierra.

El 3 de junio de 2009, Carlos Villón, subsecretario de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, emitió un comunicado a la Administración Zonal Tumbaco. En el documento se detalla que la construcción de la prolongación de la calle no dispone de licencia ambiental otorgada por el Ministerio del Ambiente, y que no cumple con las disposiciones legales vigentes.

Por ello, la entidad dispuso la suspensión inmediata de las actividades de la construcción de la calle hasta que se conceda la licencia ambiental. Pero los moradores aducen que pese a la disposición del Ministerio se construyó la calle.

Humberto Carreño, presidente de la Junta Parroquial de Cumbayá, explica que la obra sí tuvo un estudio ambiental, que se realizó en junio de 2007. El Municipio, según Carreño, invirtió USD 1 millón en la obra. “Esta es una época de transición en el Municipio, tanto la Junta Provincial y de la Administración Zonal cambia de representantes”. Empero, sigue Carreño, la construcción de veredas, la colocación de semáforos y paradas serán prioridad de la nueva administración.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::