Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



La vía a San Lorenzo se abrió y hay dos cantones afectados

Redacción Ibarra y Tulcán

El tráfico vehicular por la carretera Ibarra-San Lorenzo se reabrió el sábado , pero aún hay riesgo de nuevos deslizamientos en Rocafuerte.

Por el invierno
Hoy, en la comunidad awa de El Baboso se entregarán raciones alimenticias. Efrén Benavídez, gobernador de Carchi, sugirió al alcalde de Mira, Fausto Ruiz, que decrete la emergencia en el cantón. Esto le permitirá disponer de recursos que no están en el presupuesto pero que luego serán devueltos.

Durante la emergencia, el Centro de Operaciones de Emergencias dispuso que toda la maquinaria del Gobierno Provincial de mbabura sea trasladada hacia la Ibarra-San Lorenzo.

El sábado, algunos voceros de la cooperativa Trans Valle aseguraron que los viajes entre Ibarra-San Lorenzo empezaron a normalizarse.

En el 101, la Policía informó que en la Y de Salinas, personal uniformado controla que por esta carretera circulen solo carros livianos y vehículos interprovinciales. La Ibarra-San Lorenzo se mantuvo cerrada desde el pasado fin de semana debido a los deslaves, registrados en el km 54 de la Y de Salinas, en Rocafuerte.

Esta noticia, sin embargo, no soluciona el drama de decenas de personas que perdieron sus viviendas y negocios en la comunas situadas a los costados de esta vía.

El alcalde de Ibarra, Pablo Jurado, visitó la zona de Lita el pasado jueves y aseguró que la situación de las personas es preocupante.

El funcionario dijo que pese a los esfuerzos de las instituciones locales, provinciales y gubernamentales, el denominador común es la falta de alimentos y medicinas. “El bloqueo de la vía principal y las alternas impidió que los comuneros saquen sus productos a los mercados de la ciudad. No obstante, de a poco la Panamericana ha sido abierta al tránsito vehicular”.

El Burgomaestre y su esposa, Teresa Carrera, presidenta del Patronato Municipal, llegaron a Lita con víveres y ropa para los damnificados. También se realizó una inspección y levantamiento de información para conocer cuántas casas fueron destruidas.

Entre tanto, el cantón Mira, en Carchi, será declarado en emergencia. En esta zona los puentes que conectan a la parroquia Jijón y Camaño y Santa Ana colapsaron. El canal de riego de la parroquia Juan Montalvo y Santiaguillo desapareció. Fausto Ruiz, alcalde de Mira, dijo que el jueves anterior el Municipio de Ibarra les ayudó con dos tanqueros de agua potable para repartir a los pobladores de Santa Ana.

Ellos están incomunicados y sin alimentos. Los indígenas awa también son afectados. En la comunidad de El Baboso el puente se destruyó y los habitantes de la zona se organizan para rehabilitar el paso peatonal.

Ruiz pidió la colaboración de las entidades de Gobierno para afrontar esta emergencia. El pedido lo hizo ayer al Comité Operacional de Emergencia (COE) que se reunió en Tulcán. Cada director de los ministerios del Gobierno realizó una evaluación de los daños provocados por el invierno. Los cantones Espejo y Mira son los más afectados. En estos sitios se destruyeron vías, sembríos y hay que reubicar a 80 familias. El personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social logró la donación de raciones alimenticias para los damnificados.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::