Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



La vía costanera de Manabí tendrá cuatro carriles

Redacción Manta

Los trabajos de ampliación de la vía San Vicente-Pedernales avanzan. La compañía constructora Equitesa, con 70 obreros y 10 máquinas pesadas, realizan tareas de cambio de suelo y ensanchamiento de la arteria, de dos a cuatro carriles.

El primer frente de trabajo labora desde la salida de San Vicente en dirección a Canoa. El tramo tiene en una extensión de 3 kilómetros y tendrá 20 metros de ancho, 10 más de su conformación inicial.

Para Manuel Cevallos, residente del cantón Jama, si la obra termina, el norte de Manabí alcanzaría un gran desarrollo.

“Tendremos al puente entre Bahía y San Vicente, como complemento. Esta es una vía a cuatro carriles que se proyecta hacia el sur de Esmeraldas, por lo que considero que el turismo crecerá”.

Según Aldo Vásquez, subsecretario de Obras Públicas de Manabí, los 115 km entre San Vicente y Pedernales mejoran.

Hasta noviembre de 2010, la compañía Equitesa deberá terminar los trabajos de ampliación. El Estado invertirá USD 77 millones para que la carretera quede como una autopista. Entre tanto, los operadores de la maquinaria pesada remueven el suelo arcilloso.

El material para el mejoramiento es extraído de una cantera que descubrieron en un tramo de los acantilados, por donde cruza el trazado de la carretera. En la cima del acantilado, dos retroexcavadoras sacan las rocas, con sus brazos metálicos.

Pedazos pequeños y grandes del material caen a un lado de la vía, en donde cuatro obreros alertan a los conductores sobre los trabajos en la calzada. El fin es prevenir posibles accidentes.

Una de las novedades es la incorporación de una ciclovía, en los 18 km entre San Vicente y Canoa. Lo mismo se realizará en el tramo de Coaque y Pedernales.

“El objetivo es potenciar el turismo de aventura. Hay turistas a los cuales les gusta conocer las playas en bicicleta. El trayecto es plano, con pocas pendientes, creo que será un éxito”, dijo Juan Cisneros, empresario hotelero de Jama.

Por otro lado, en Canoa hay operadores que se organizan para explotar lo que será el alquiler de bicicletas. José Duarte, residente de un balneario, comenta que el trayecto de la ciclovía también incluirá el ingreso a la zona urbana de San Vicente.

Posteriormente, el paseo continuará hacia Bahía, en el puente que construye el Cuerpo de Ingenieros del Ejército sobre el estuario del río Chone, de 2 km.

“Estamos pensando junto con otros cinco operadores empezar a comprar bicicletas para alquilar, creemos que será un buen negocio”, asegura Duarte.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::