Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Las obras del puente del Montúfar avanzan

Redacción Quito

Sus mejillas están coloradas y sus manos ásperas por las 10 horas de trabajo diario. De 07:00 a 17:00, Luis Callo trabaja como maestro mayor en la construcción del puente peatonal en la av. Napo.

Junto a él, otros 10 obreros levantan las columnas de cemento, frente al colegio Montúfar, en la acera occidente de la avenida. Según la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop), la entrega del puente ya tiene fecha: el 30 de abril.

Kevin Peña, estudiante del plantel, en cambio, es pesimista, mientras mira las obras que realizan en el costado occidental de la avenida, frente a su colegio. “Estamos conscientes de que trabajan y el puente va tomando forma. Pero por qué demoran tanto”.

Callo tiene una explicación: los cables de luz y de teléfono están muy bajos. Por ello -explica- ha habido un ligero retraso.

El polvo que se levanta de la obra casi no molesta, pero el esmog es un calvario diario para Roberto Monge. Él tiene un negocio en la Cdla. México, al pie de la av. Napo, junto al paso peatonal que se construye.

“A cada momento debo limpiar las vitrinas de mi negocio porque siempre se ensucian”. Agrega que se debe restringir el paso de unidades de transporte público para que funcione la Ecovía con normalidad.

El carril exclusivo lo ocupan los buses urbanos e interprovinciales. El paso está permitido, pese a que la ruta fue construida para los articulados de la Ecovía.

Desde el 27 de enero, la Policía controla el tránsito en esa arteria y ayer no se detuvo a ningún auto que circuló por el carril de hormigón. Sin embargo, su trabajo se focalizó en controlar el respeto de los semáforos vehiculares y peatonales. A las 11:00 de ayer parecía todo más organizado.

Así lo ratificó Paulina Flores, quien atiende un negocio de víveres en ese barrio. Para la vecina, de 37 años, con la llegada de la Policía hay menos problemas de tránsito. Entre los seis carriles se repartieron seis conos de seguridad para ordenar el tránsito.

El cabo José Rodríguez, quien controla frente al colegio Montúfar, asegura que los conos impiden que los buses correteen y les obligan a respetar los carriles. En el sitio están asignados cuatro policías de 06:00 a 20:00.

Estos operativos empezaron después de que Fernando Jaramillo, de 15 años, muriera tras ser arrollado por un bus de la cooperativa Latina. Sus compañeros cerraron esta avenida en reclamo de mayor vigilancia. El cierre fue el 24 de enero pasado. Días después empezó la obra.

Miguel Vaca, encargado de la fiscalización del puente, refiere que la estructura se realiza según el cronograma. “El puente tendrá 30 m de largo y llegará al interior del plantel educativo”.

El paso peatonal contará con cuatro graderíos. Dos de ellos llegarán hasta la acera y los otros dos llegarán al carril central del Corredor Sur Oriental, que cruza la av. Napo. El cuarto ingresará hasta el patio de la institución.

Pero a Luis Salvador, rector del Montúfar, le inquieta la seguridad en las noches. “Ir por el puente que está en la calle Guayllabamba es peligroso para los muchachos”. Salvador dice que cuando la obra esté lista, cerrarán la puerta principal del colegio para que los chicos usen el paso.

Testimonio. Graciela Noroña / Comerciante

El número de buses debe bajar

Debo reconocer que en algo ha mejorado que estén los policías en la calle. Pero da coraje que desde que hicieron los carriles exclusivos de la Ecovía talaron los árboles que teníamos, para mermar un poco el impacto del esmog, que nos tiene enfermos siempre. Pero ahora el problema es que no tenemos pulmones naturales.

El Municipio debe pensar en reducir poco a poco el número de unidades que circulan por la avenida Napo y ayudarnos. Además de controlar el tránsito, debe supervisar que los jovencitos no consuman licor en los alrededores del barrio.

Esto genera inseguridad vial también porque salen a las calles sin cuidado. Además ensucian las calles. La Policía Comunitaria no hace nada preventivo, sino que aparece solo cuando hay riñas.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::