Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Las obras en la autovía de Ibarra siguen paralizadas

Redacción Ibarra

El ensanchamiento de la autovía Ibarra-Otavalo, de dos a seis carriles, sigue paralizado. El recientemente posesionado gobernador de Imbabura, Luis Salazar, advirtió a los propietarios de terrenos y viviendas ubicados en las márgenes de la Panamericana Sur, que se les dará una semana de plazo para abandonar sus propiedades o se los desalojará con la ayuda de la fuerza pública y de la maquinaria pesada.

Con esta advertencia, Salazar trata de que la empresa Panavial retome los trabajos de ampliación que fueron suspendidos hace más de una semana. El ensanchamiento de este tramo vial, de más de 18 km, beneficia a los cantones Ibarra, Antonio Ante y Otavalo. Está considerado el proyecto vial más importante de la región y cuesta más de USD 32 millones.

En la última semana, el subsecretario de Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Patricio Jaramillo, ha visitado por dos ocasiones la zona de la obra.

El directivo se reunió con autoridades y representantes de Panavial y de los propietarios de los bienes para encontrar una solución. Aparentemente, el problema de fondo son los desacuerdos entre los dueños y la Subsecretaría de Concesiones en el pacto del precio de las indemnizaciones.
Jaramillo no quiso dar declaraciones sobre este problema. Pidió a los medios acudir a la página web del Ministerio para leer la información que allí se publica.

Según ese documento, la paralización de esta obra vial tiene que ver con el proceso de expropiación, el cual responde a una serie de variables jurídicas, económicas y sociales. “El 58% de los predios ha sido liberado (indemnizado y sus propietarios se marcharon). Sin embargo, hay propietarios que fueron pagados, pero no desocupan las áreas expropiadas. El 20% de las expropiaciones está pendiente de pago; un 11% se encuentra en trámite de resolución; y el resto no posee aún escrituras u otros documentos legales”.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::