Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Latacunga: la pista se amplía

Redacción Ambato

En el aeropuerto de Latacunga (Cotopaxi), en el norte de la ciudad, 157 obreros y técnicos sueldan planchas metálicas, transportan materiales de construcción, colocan varillas, cemento…

Otros detalles

La pista del aeropuerto de Latacunga permanecerá cerrada 90 días. Luego de los trabajos de la pista, en la zona podrán estacionarse hasta ocho aviones.

El aeropuerto tendrá un estacionamiento para 96 carros. Las bodegas donde las aerolíneas de carga guardan la mercadería no serán intervenidas
La obra permitirá la movilización anual de 800 000 pasajeros, en rutas nacionales e internacionales, y más de 30 000 toneladas de carga cada año.

Otras cuatro personas, en cambio, revisan la pista de 3 648 m de largo y 45 m de ancho, considerada la más larga del país, para instalar 200 lámparas y aumentar la capa de rodadura de 10 a 15 cm de espesor y el ancho de la pista a 60 m a partir de junio próximo.

Los trabajos se iniciaron en febrero pasado y son ejecutados por las empresas Construcciones y Servicios Padko y Nacional de Pavimentos S.A. Esta última es una firma colombiana que en 2007 habilitó las pistas de los aeropuertos Vanguardia y Alfonso López, en Villavicencio y Valledupar.

Orlando Maita es el fiscalizador de la obra. Él indica que se decidió derrocar la antigua terminal de 1 000 m² donde en la última década funcionaba una sala de preembarque, un área vip y otra donde se revisaban las maletas.

“El Gobierno entregó un anticipo de USD 13 millones. El costo total de la reconstrucción será de USD 26 millones. El dinero se está asignado sin problema. La intención es concluir la obra en febrero del próximo año”.

En el momento, los trabajadores funden los cimientos para comenzar la construcción de la nueva terminal, que tendrá 5 600 m². En una caseta cubierta de planchas metálicas, Maita junto al arquitecto colombiano Jorge Galeano y Luis Quinde, superintendente de la obra, revisan los planos de la infraestructura, que tendrá dos pisos.

En el primero estarán la sala de espera, las oficinas de las aerolíneas, una cafetería, seis locales comerciales y un área donde se chequeará el equipaje.

En el otro piso se habilitarán las zonas para el arribo de los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, la sala vip y locales donde se ofertarán libros, artesanías, perfumes… La capacidad de la terminal es de 700 pasajeros.

“Los trabajos se ejecutan con agilidad. La mano de obra que se contrató acá es buena. La mayoría de los albañiles es de Pujilí, Saquisilí y Latacunga. Todos han laborado en otras obras grandes”, indica Luis Quinde.

Alberto Paredes, de 34 años, es uno de los empleados más eficientes. Él verifica si las varillas fueron colocadas correctamente. “Hace cinco meses trabajé en la Refinería de Esmeraldas, pero en el oficio tengo una experiencia de 15 años. Acá las jornadas son intensas. Desde las 07:00 hasta las 17:00, de lunes a viernes. Los sábados laboramos hasta el medio día”.

Además, el martes pasado se iniciaron los trabajos de construcción del área técnica y un hangar donde estarán dos motobombas y una estación de Bomberos.

En el primer sitio, en cambio, estarán una estación meteorológica, un servicio de información de vuelo, una planta para distribuir combustible y una sala de control de las operaciones de vuelo.

En los últimos días también comenzaron los trabajos de ampliación del área por donde circulan los aviones. “Antes era de 800 m. La meta es que esta zona tenga 1 000 m y una capa de hormigón asfáltico”, anuncia Galeano.

Cerca de allí, Maita registra con una filmadora el avance de la obra y supervisa a los técnicos que sueldan una cubierta metálica de 4 000 m² que será colocada en la terminal de pasajeros.

“La intención es que esto esté listo lo más pronto. Unir las placas metálicas es un proceso complejo. Yo sueldo ocho placas metálicas diariamente”, dice Mario Condo, un latacungueño de 60 años.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::