Test de drogas | At home drug test | Centro de Desintoxicación
buscar
Español flagInglés flag






rellotge



Leonel Fernández pondera apertura de EE.UU. hacia Cuba

SANTO DOMINGO,.- El Presidente Leonel Fernández calificó hoy como “una significativa demostración de coraje” las medidas dispuestas por el Presidente Barack Obama en procura de aliviar las tensiones que por casi 50 años han normado las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Fernández, en una conferencia de prensa junto a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ponderó asimismo los pronunciamientos de la funcionaria al reconocer que las diferencias entre las dos naciones han durado demasiado tiempo y que es momento de que ello cambie.

En este contexto, Fernández calificó reiteradamente como “un fracaso” el prolongado embargo contra Cuba, mientras la secretaria Clinton elogió el flujo de comunicación que el Gobernante dominicano mantiene con otros líderes de América Latina, aunque sostuvo que la Administración norteamericana tiene diferencias con algunos de ellos.

Esta línea de pensamiento de Fernández es coherente, ya que en Cuba, el 3 de marzo, el Gobernante dominicano dijo a los periodistas, tras depositar una ofrenda floral ante el monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución, que “luego de 50 años de fracaso, el bloqueo contra Cuba debe ser revisado, aprovechando la inauguración de un nuevo gobierno en Estados Unidos”.

Esta semana el Presidente Obama dispuso la eliminación total de las prohibiciones de viajes de cubanos-americanos a Cuba, los volúmenes en el envío de remesas a familiares residentes en la isla así como una gama de apertura a favor de aumentar las telecomunicaciones, tanto en la telefonía como en la televisión por cable.

El tema de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, si bien no está en la agenda de discusión de la V Cumbre de las Américas que se abre hoy en Trinidad con la participación de Obama y unos 30 Presidentes y jefes de Gobierno del continente, todo apunta a que la situación será analizada y es probable que se anuncien nuevos pasos en favor de aflojar aún más las tensiones. Solo El Salvador en la comunidad latinoamericana no ha restablecido relaciones diplomáticas con Cuba, lo que se espera variará tan pronto asuma el poder, en unas semanas, el presidente electo Mauricio Funes.

Asimismo, Fernández informó durante la conferencia de prensa que el Gobierno de los Estados Unidos aumentará la cooperación y la asistencia para el combate al narcotráfico, al tráfico de armas y de dinero, así como fortalecer la seguridad.

El Mandatario dominicano dijo que la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, le pidió, a nombre del gobierno norteamericano, que por sus relaciones con los líderes de los países del Caribe y Centroamérica ayude a fortalecer las buenas relaciones de vecindad con los Estados Unidos.

En conferencia de prensa en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el Presidente Fernández en compañía de la ex Primera Dama norteamericana, sostuvo que en el encuentro en privado con la funcionaria, momentos antes, se puso de relieve los estrechos vínculos entre los Estados Unidos y República Dominicana y que los mismos sean fortalecidos en calidad de que en Norteamérica residen más de un millón de dominicanos.

La señora Clinton, en la conferencia de prensa, reconoció la responsabilidad que tiene Estados Unidos en el auge del narcotráfico debido al alto consumo de drogas en su país, lo que obliga a un mayor compromiso para luchar junto a las autoridades dominicanas en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción que este flagelo provoca.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias



MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST







Patrocinador







Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad
DRUG TEST




Patrocinador
MARIJUANA DRUG TEST COCAINE DRUG TEST




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Doctortest US   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2012 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::